Forcejeó y le robó la cartera a una jubilada

Forcejeó con la señora de 64 años y le sustrajo sus bienes personales. Ocurrió en avenida Roca y Güemes. Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I.
miércoles 29 de marzo de 2023
1
1

Este miércoles tuvo lugar una audiencia virtual en la que el Ministerio Público Fiscal formalizó la investigación, formuló cargos y pidió la medida de coerción de mayor intensidad para un joven de 25 años imputado por robarle a una mujer de 64. El hecho se registró el lunes pasado, 27 de marzo, en horas de la mañana, en la intersección de avenida Roca y calle Güemes de la ciudad Capital.

De acuerdo a la acusación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, alrededor de las 9:15 horas una jubilada iba caminando cuando el delincuente se le acercó de manera sorpresiva y comenzó a forcejar con ella. El malviviente logró quitarle la cartera, que contenía: una billetera, su DNI, tarjetas de crédito y débito, carnet del PAMI, juego de llaves, dos tarjetas de colectivo y mil pesos. De inmediato, se dio a la fuga con lo sustraído. 

La víctima le avisó a un policía que estaba en la vía pública y el sospechoso terminó siendo aprehendido al mediodía por efectivos en inmediaciones de las calles Pueyrredón y Rondeau, a unas cuadras del lugar.

En la audiencia, la auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, le reprochó al encartado la conducta calificada penalmente como robo simple en carácter de autor. A continuación, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva por el plazo de dos meses. La jueza, por su parte, resolvió aceptar parcialmente lo requerido y dispuso la medida por un mes, ordenando que el imputado sea alojado en la unidad penitenciaria correspondiente.

Nieto asesinó a su abuelo y fue arrestado en el cañaveral

Pasado el mediodía de este martes, tras un intenso rastrillaje en zona de cañaverales, efectivos de la Unidad Regional Sur (URS), de Unidades Especiales y Comisarías, lograron encontrar al prófugo del homicidio ocurrido el pasado lunes en la ciudad de Concepción.

multimedia.normal.8490a9ff4de6fe13.30303030305f6e6f726d616c2e77656270

El hecho
La víctima, de nombre Reynaldo López (72), fue atacado por su propio nieto quien le causó graves heridas con un machete y luego se dio a la fuga por una zona de cañaverales. El hombre ingresó con vida al hospital de Concepción, luego fue derivado de urgencia al Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán, donde finalmente perdió la vida en horas del mediodía de este martes.

A partir del importante rastrillaje coordinado por el jefe de la URS, el comisario general Manuel Castaño, este trabajo tuvo sus frutos logrando encontrar y aprehender al autor del crimen, el joven de 22 años. En ese contexto detalló: “Esta mañana tuvimos un hecho relevante. En principio eran lesiones gravísimas donde un joven atacó a su abuelo de 72 años, ingresó al hospital de Concepción, luego derivado al hospital Padilla donde perdió su vida. En forma inmediata, el equipo de trabajo se abocó a la investigación del caso, con participación de todos los equipos de la regional, brigada, motorizada, jefatura de zona, hicimos un rastrillaje intenso en la zona que fue visto por última vez, que tuvo resultados positivos al mediodía cuando logramos encontrarlo y aprehenderlo. Se trata de un joven de 22 años y aún tenía el arma con la que arremetió al abuelo”, afirmó.

Qué dice la pericia psicológica que le hicieron a Marcelo Corazza

Rastrillaje
El trabajo comprendió un rastrillaje de diez hectáreas de cañaverales donde participaron efectivos de Jefatura de Zona I, Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos Sur, División Patrulla Motorizada, Grupo de Contención Ciudadana y personal de la Comisaría de Concepción.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física que ordenó el secuestro del machete, la aprehensión del acusado y demás trabajos de protocolo.