Hoy habilitarán una nueva plaza en barrio Sur

Donde funcionaba un área de la Dirección de Higiene Urbana, la Municipalidad capitalina en respuesta a los vecinos dispuso un nuevo espacio de esparcimiento.
jueves 13 de abril de 2023
En 45 días fue construída la nueva Plaza Libertad en la esquina de Alberdi y Las Piedras.
En 45 días fue construída la nueva Plaza Libertad en la esquina de Alberdi y Las Piedras.

En el corazón de barrio Sur ya se destaca la transformación de la esquina de Alberdi y Las Piedras, donde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitará este jueves al mediodía una nueva plaza para el esparcimiento y encuentro de las familias.

El flamante paseo tendrá juegos para niños, moderna iluminación, una cancha de básquet, arbolado, pérgolas, bancos, bebederos, un sector especial para las mascotas y piso podotáctil para facilitar el desplazamiento de personas no videntes, entre otro tipo de equipamiento urbano. También se crearon tres murales realizados por artistas tucumanos en las paredes de los edificios que rodean la plaza.

Esto fue puesto de relieve por el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, que en diálogo con Los Primeros TV señaló que la plaza llevará el nombre Libertad, producto de la consulta que se hizo en audiencias públicas. Recordó que en ese espacio hasta hace unos 60 días funcionaba el depósito de máquinas pesadas y vehículos de la Dirección de Higiene Urbana. 

“Donde antes había obreros, camiones, máquinas pesadas ahora tenemos un lugar de recreación", dijo Toscano, para agregar que "en una audiencia con los vecinos se decidió incorporar esta plaza que era necesaria y viene a acompañar el crecimiento inmobiliario del sector”. En vista a las sugerencias de la comunidad, fueron plantados unos 350 plantines de especies arbóreas.

Para preservarla de actos de vandalismo, la plaza tendrá rejas en su perímetro, al igual que el parque El Provincial, y permanecerá cerrada a partir de la medianoche.

La plaza Libertad

Las lluvias provocaron inundaciones en Finca Mayo