martes 5 de diciembre de 2023

El "PreViaje 4" ya es oficial: en qué fechas se puede comprar y cuánto reintegra

Este viernes se lanzó oficialmente la cuarta edición del programa que otorga un crédito a los viajeros locales para estimular el turismo de cabotaje

viernes 14 de abril de 2023
7TOOW5KMENEOXOITXU5BPWHCFM

El Ministerio de Turismo y Deporte lanzó oficialmente este viernes la cuarta edición del PreViaje, el programa oficial que promueve la devolución del 50% de los gastos turísticos dentro del país.

Cinco mentiras sobre alimentos que adelgazan o desintoxican

Para implementar el programa, en las últimas horas, los funcionarios del área firmaron un acuerdo con las cámaras hoteleras para fijar los valores de referencia en las distintas categorías de alojamientos y se estipuló un aumento de alrededor del 40% respecto de la edición anterior, en octubre y noviembre del año pasado.

Además, se firmó otro acuerdo con precios de referencia que no incluyen traslados aéreos para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes. En este caso, no habrá “techo” para los precios.

El acuerdo quedó oficializado este viernes a través de la Resolución 107/2023 publicada en el Boletín Oficial.

¿Cuándo se puede comprar con Previaje?

Las compras deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril. Para cargar los comprobantes, en tanto, habrá tiempo hasta el 28/4 (o hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa).

Como en PreViaje 3, esta edición incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero. En esta ocasión, además, se llegó a un acuerdo de precios de referencia con las agencias de viajes.

Será el mismo sistema que las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

Un millón de argentinos aprovecharon el Previaje generando un impacto económico de 35 mil millones de pesos.

El tope de devolución será de $70.000. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023.

Si utilizaste PreViaje en las ediciones anteriores, podrás reutilizar la tarjeta plástico.

¿Qué es el Previaje 4?

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra parte de los gastos del viaje para utilizarlo en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector.

Previaje es para utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.

Messi posó elegantísimo para Louis Vuitton y revolucionó las redes

PreViaje 4: cómo usar?

  • Ingresar al sitio web oficial del PreViaje: https://www.previaje.gob.ar/
  • Crear una cuenta y completar el formulario de inscripción.
  • Crear un viaje y especifica origen, destino, fecha de salida y regreso.
  • Solicitar el reintegro a través del sitio web del programa.
  • Verificar beneficio después de la validación de los  comprobantes.

Según el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, "con esta nueva edición, no habrá temporada baja en la Argentina”.

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias