Un paciente de un centro de salud mental mató a su compañero de habitación de un maderazo en la cabeza. El trágico hecho sucedió este viernes en La Plata. El acusado tiene 69 años y sufre de esquizofrenia, por lo que resulta inimputable para la Justicia.


El incidente tuvo lugar en el hogar de ancianos llamado “Cuatro Estaciones” de la localidad de Tolosa, ubicado en 118 bis esquina 524, donde se alojan pacientes con diferentes patologías mentales.

Según informes de la policía, el acusado atacó a su compañero de habitación con una baranda de madera, lo que provocó una lesión fatal en la cabeza de la víctima. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, no pudieron salvarle la vida.

El paciente fallecido fue identificado como Oscar Ricardo Yakzen, de 78 años, quien sufría de demencia frontotemporal orgánica.

Centro de salud mental: un paciente mató a otro
   
Los pasillos del hogar de ancianos con patologías de salud mental donde ocurrió el homicidio. (Foto: Hogar Cuatro Estaciones SRL)


La titular de la UFI N°7, Virginia Bravo, y personal de la comisaría 6° de La Plata, están llevando a cabo la investigación del caso. Los peritos forenses del Gabinete de Homicidios de la DDI y de Policía Científica acudieron al lugar del incidente para recopilar pruebas y testimonios adicionales.

La acusación contra el autor del homicidio dependerá de los resultados de la investigación, ya que para la Justicia es inimputable.

Consultado sobre dónde quedará alojado el acusado, fuentes policiales informaron a TN que “debe establecerse la peligrosidad para ver a dónde llevarlo, teniendo en consideración las medidas de seguridad más adecuadas”.

“Dos hombres se la llevaron”: las hipótesis detrás del caso de la mujer desaparecida hace 12 años

Hablaron los padres de la modelo que cayó desde un balcón en Recoleta

Después de una intensa búsqueda por parte de la familia de Yanina Jerez, la Justicia notificó que habían encontrado su cuerpo enterrado como NN en un cementerio de Florencio Varela. Qué se sabe hasta el momento del caso que conmocionó a Maquinista Savio.

La historia de Yanina Soledad Jerez, la joven madre de 18 años que desapareció hace 12 años en la localidad de Maquinista Savio, en Escobar, finalmente tuvo un desenlace trágico. Después de una intensa búsqueda por parte de su familia, la Justicia les notificó que habían encontrado su cuerpo enterrado en un cementerio de Florencio Varela. El caso de Yanina conmovió al país entero. Su familia nunca perdió las esperanzas de encontrarla con vida y durante años encabezaron marchas y manifestaciones para reclamar justicia.

La desaparición de Yanina
La noche del 26 de agosto de 2011, Yanina salió a bailar con unos amigos y nunca volvió a casa. Desde ese momento, su madre, Rosa Coteleso, comenzó una búsqueda desesperada que la llevó a recorrer hospitales, comisarías y cárceles, siempre con la esperanza de encontrar a su hija con vida.

Pero después de tantos años de incertidumbre, la Fiscalía que investigaba su desaparición confirmó lo peor: Yanina fue enterrada en un cementerio de Florencio Varela como NN.

La autopsia indicó que había muerto por una infección en uno de sus pies. En las últimas horas, su madre supo que la data de su fallecimiento fue tres meses después de que radicó la denuncia por paradero.