Casarse por Iglesia puede costar casi un millón de pesos

Las parejas que se casan por Iglesia católica deben afrontar distintos costos, que varían según el tipo de celebración que quieran. Conocé los precios de una boda
domingo 23 de abril de 2023
Casarse por Iglesia puede costar casi un millón de pesos
Casarse por Iglesia puede costar casi un millón de pesos

El casamiento por Iglesia católica es una de las formas más antiguas de formalizar un vínculo, bajo la bendición de Dios y el acompañamiento de la comunidad creyente. En particular, las parejas aún optan por contraer matrimonio junto con familiares, amigos y un sacerdote de por medio.

La ceremonia religiosa, que se caracteriza por el reconocido "hasta que la muerte los separe", requiere del cumplimiento de ciertos requisitos. Entre ellos, la presentación de las actas de nacimiento y los certificados de bautismo de ambas partes.

Una vez reunidos los documentos, se puede programar la fecha de la boda, la cual se sugiere reservar con cuatro meses de anticipación.

El papa Francisco proyecta venir a la Argentina durante 2024

Presupuestos para casarse por Iglesia

El precio variará según el templo que se elija. Por ejemplo, no es lo mismo una Basílica que una Parroquia. Tampoco un día de semana, que un fin de semana.

Según indican un sábado por la noche cuesta $10.000. Esto incluye: libretas matrimoniales, organista, alfombras, reclinatorios y el arreglo de las flores. Sobre el resto de los días, los novios deben entregar una ofrenda voluntaria. De esta manera, aseguran que pueden pagar los servicios de luz y agua, así como también de secretaría.

La decoración floral, que se coloca en la entrada y en los pasillos del lugar, suele dividirse entre las parejas que se casan en esa misma fecha. Asimismo, el coro también es aparte, cuyo arancel se pacta con la persona encargada.

Día Internacional del Libro: ¿por qué se conmemora cada 23 de abril?

Costos de indumentaria

La llegada al altar es especial para ambos, tanto para la novia como para el novio. A continuación, los precios de cada detalle a tener en cuenta el día de dar el "sí, acepto".

Mujeres

  • Vestido: parte de $250.000, mientras que los de última colección alcanzan los $450.000
  • Accesorios: un sinfín de opciones pueden darte glamour y elegancia. El tocado, con un precio de $8.590 a $28.990. El velo, $10.000.
  • Peinado + maquillaje: por lo general, se ofrecen ambos servicios juntos. De esta manera, sale más económico. Un dato a tener en cuenta: la cotización suele estar atada al dólar, por un total de u$s85 (blue) que incluye preparación de rostro y colocación de pestañas, entre otros.
  • Zapatos: entre $15.000 y $39.000

Hombres

  • Ambos: entre $200.000 y $299.000. Este incluye: pantalón, saco, camisa y moño o corbata. En caso de querer abaratar el coso, se puede alquilar un smoking o jaket a $30.000
  • Zapatos: desde $13.590 a $74.000
  • Botonier: $2.600

3KJ6DWJVN5DUPOLGY4HCLCFWKE

El repudiable hecho que vivió una periodista al salir de la cancha

Cuáles son las tendencias actuales para un casamiento

  • Después de la pandemia y tanto encierro, la tendencia que se está viendo es que los novios eligen mucho verde, quintas y lugares al aire libre.
  • En cuanto a los souvenirs, señaló que las nuevas tendencias posicionan a las plantas, velas y a las mesas enormes de golosinas para llevar como lo más elegido.
  • Algo que cada vez se utiliza más es el stand de glitter, en donde todos los invitados pasan para que les apliquen brillos. También, quienes eligen el aire libre, arman un show de fuegos artificiales.
  • Para economizar en el cotillón,  una buena opción es juntarse varias amigas -o damas de honor si deciden tenerlas- con la novia y armarlo juntas.
  • Un buen punto para ahorrar y colaborar con el medioambiente es enviar las invitaciones de manera digital. Hay aplicaciones gratuitas para realizarlas e incluso las pueden armar los futuros esposos. En general, suman allí la información del evento y el número de CBU para quienes elijan regalar dinero.