PreViaje 4: los turistas apuran sus decisiones de compra

Por el escaso plazo para acceder al beneficio y el cupo disponible, se evita perder tiempo comparando y consultando. ¿Cuáles son los destinos más demandados?
lunes 24 de abril de 2023
AXSFNWZDXRGQ3CGJDY7Q7YUIBQ
AXSFNWZDXRGQ3CGJDY7Q7YUIBQ

El PreViaje 4 entró en la recta final de los siete días de vigencia para elegir destinos y servicios para viajar en temporada baja. El programa finaliza este martes y, ante el temor de que se agote el stock disponible como en su edición anterior, se aceleran las decisiones y los turistas se enfocan en viajes cortos, con los jubilados entre los más interesados.

Según cifras del Ministerio de Turismo, hasta el momento se cargaron tickets por un monto total de $20.800 millones; es decir, el 58% del cupo disponible para acceder al beneficio.

Como sucede a lo largo del año, Iguazú, Ushuaia, Mendoza, Bariloche, Salta y Córdoba se encuentran en el tope de los destinos más demandados, por un lado, por su belleza natural y riqueza cultural, pero también porque permiten viajes de corto plazo.

“Al ser una ventana reducida de compra, los usuarios en nuestro sitio compran en el momento en que encuentran la oferta que más les convence. No pasa como en otros Previaje que se navegaba o se llamaba al call center y se decidía la compra otro día. La compra es inmediata”, dijo Guido Boutet, gerente de Marketing de Travel Services.

     El Gobierno lanzó la cuarta edición del programa Previaje para incentivar el turismo en mayo y junio de 2023. (Foto
    
El Gobierno lanzó la cuarta edición del programa Previaje para incentivar el turismo en mayo y junio de 2023. (Foto: Télam)


Entre las novedades de esta nueva edición del programa señaló que “tal vez sea el Previaje con más oportunidades para la tercera edad para acceder a lugares increíbles con una menor carga de turistas en destino”. “No esperamos que suceda lo mismo que en otros PreViaje que el viajero terminaba alargando varios días su viaje para seguir de vacaciones. Esperamos un promedio de viajes entre tres y cuatro días máximo”, detalló.

“Si bien el período de viaje es corto, abarca dos feriados puente y el Mundial Sub 20, que podrán capitalizar con este programa, con lo cual esperamos que los pasajeros lo puedan aprovechar al máximo”, dijo Dolores Silva Font, directora de Planeamiento de Almundo.

Cómo avanza el PreViaje 4


De acuerdo con las cifras oficiales de la cartera de Turismo, encabezada por Matías Lammens, de los $20.800 millones que se cargaron, el 62% corresponde a agencias de viajes; el 21,7% a servicios de alojamiento; el 14% a transporte aéreo, y el 1% a transporte terrestre.

En cuanto a los beneficiarios, se informó que accedieron 470.000 personas, de las cuales 93.000 corresponden a beneficiarios PAMI, es decir, quienes acceden al 70% de reintegro. En total, 9177 prestadores.

Los destinos preferidos del PreViaje 4


El Ministerio de Turismo registró que el ránking de provincias más elegidas lo integran Salta, con el 12,1%; Misiones, 11,7%; Río Negro, 10,3%; Mendoza, 9,9%; Buenos Aires, 9%; Córdoba, 8,7%; CABA, 6,8%; Santiago del Estero, 6,2%; Tierra del Fuego, 5%, y Jujuy, 4,5%.

En Travel Services, los destinos más demandados son Iguazú, en primer lugar; seguido por Ushuaia, Mendoza y Bariloche. Los mismos que en Despegar detectaron un crecimiento exponencial en el interés desde que se lanzó la cuarta edición del programa. Según cifras de la compañía, Buenos Aires creció 181% respecto de la semana previa; Iguazú, 479%; Bariloche, 426%; Salta, 686%, y Mendoza, 312%.

    
Las Cataratas del Iguazú, en Misiones. Foto: Minturdep / Instituto de Promoción Turística
Según las estadísticas presentadas por Despegar, algunos destinos sorprendieron debido a su demanda, como Villa La Angostura, que aumentó 2700%; Cafayate, que lo hizo 900%, y Tilcara, 607%.

Respecto a los productos más elegidos por los viajeros, en esta edición predominan los hoteles, seguido por los vuelos y paquetes de viaje. “El programa es una oportunidad única para quienes buscan planificar su próxima escapada y significa un incentivo muy importante para los argentinos”, dijo Paula Cristi, gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay.

En Turismocity las ventas de vuelos nacionales y paquetes crecieron 80% desde la entrada en vigencia del PreViaje 4 y los destinos preferidos fueron Bariloche, Mendoza, Córdoba, San Martín de Los Andes, Salta e Iguazú.

Qué beneficios ofrecen las agencias de turismo en el PreViaje 4
Despegar informó que quienes elijan viajar con la compañía accederán a 12 cuotas sin interés; paquetes con financiación especial; flexibilidad para cambios, y puntos para el programa Pasaporte (que se pueden canjear por otros viajes o servicios). Además, pagando con la tarjeta BBVA, descuentos de hasta el 15% en paquetes, vuelos y alojamientos para visitar el sur argentino.

“Tenemos muchísimos productos para viajar por Argentina con hasta 12 cuotas sin interés; códigos de descuento y promociones que se suman al beneficio del PreViaje, y que hacen de este momento una gran oportunidad para viajes nacionales”, anticipó Erika Schamis, directora de Producto de Almundo.

Previaje 4: en el primer día se cargaron ventas por el 24% del presupuesto

Paquetes en oferta de Travel Services

  • Iguazú: 4 días,3 noches, pasaje aéreo desde Buenos Aires; traslados; alojamiento con desayuno y asistencia al viajero, $55.445 por persona, en base doble.
  • Ushuaia: 4 días, 3 noches, pasaje aéreo desde Buenos Aires; equipaje de bodega; traslados; alojamiento con desayuno y asistencia al viajero, $91.570 por persona, en base doble.
  • Mendoza: en el feriado junio, 4 días, 3 noches; aéreos desde Buenos Aires; traslados; alojamiento con desayuno; asistencia al viajero, $190.548 por persona, en base doble.
  • Esteros del Iberá: en el feriado de junio, 4 días, 3 noches; pasaje aéreo desde Buenos Aires; traslados; alojamiento con pensión completa; asistencia al viajero y excursiones de Senderismo y de Safari Náutico, $324.350 por persona, en base doble.
  • Salta: en el feriado de junio, 4 días, 3 noches, pasaje aéreo desde Ezeiza; traslados; alojamiento con desayuno, y city tour, $103.356 por persona, en base doble.
  • Bariloche: en el feriado de junio, 4 días, 3 noches; aéreos desde Buenos Aires; traslados; alojamiento con desayuno y asistencia al viajero, $160.476 por persona en base doble.
        
Se viene una nueva edición del programa turístico que alienta los viajes dentro del país. (Foto: Turismo Nación)
Se viene una nueva edición del programa turístico que alienta los viajes dentro del país. (Foto: Turismo Nación)


Opciones en Oferta en Despegar

Los productos incluyen vuelos, hoteles, paquetes, actividades, traslados y autos, y están identificados en el site con el sello Previaje. Algunas opciones son:

  • Bariloche: 5 noches en hotel 3 estrellas, vuelo directo, traslado y alojamiento con desayuno incluido, $109.000 por persona.
  • Iguazú: 5 noches en hotel 3 estrellas, vuelo directo y alojamiento con desayuno incluido, $112.000 por persona.
  • Mendoza: 5 noches en hotel 3 estrellas, vuelo directo, traslado y alojamiento, $149.000 por persona, con reserva flexible.
  • Salta: 5 noches en hotel 3 estrellas, vuelo directo y alojamiento con desayuno incluido, $104.000 por persona, con reserva flexible.

Paquetes en Promoción con Almundo

  • Vuelta al Norte: 6 noches, incluye aéreos, hoteles, traslados y excursiones.
  • El Calafate & Ushuaia: 6 noches, incluye aéreos, hoteles, traslados y excursiones.

Paquetes en promoción en Avantrip

  • Mendoza: 3 noches, incluye aéreo, hotel, traslados y excursión.
  • Iguazú: 3 noches, incluye aéreos, hotel, traslados y excursión.