Los factores que más influyen en los argentinos para viajar

Relax, visitar lugares desconocidos, el cuidado de la salud mental y mejorar el estado de ánimo son algunos de los factores más significativos para armar las valijas
miércoles 26 de abril de 2023
okzmrlokfdum4nbh6ohf
okzmrlokfdum4nbh6ohf

Los argentinos están mucho más optimistas con respecto a los viajes en este año (82%) afirmando que siempre vale la pena viajar. Por tal motivo, Booking.com, realizó un estudio para conocer cuáles son los factores que más y menos influyen a la hora de viajar.

“El estudio identificó los factores que más motivan a viajar a los argentinos. Ahora la paradoja de este trabajo es que los que menos influyen, igualmente, tiene valores muy altos los cuales están prácticamente en 50% o más. Esto refleja que están muy motivados a viajar y que cada argentino tiene un motivo para hacerlo, pero que el viajar continúa siendo una prioridad”, consideró Jimena Gutiérrez, gerente General de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

La investigación fue encargada por Booking.com y se realizó entre una muestra de personas mayores de edad que viajaron, ya sea por trabajo o turismo, en los últimos 12 meses y planean hacerlo durante 2023. En total, participaron en la encuesta 42.513 personas de 33 países y territorios (incluidos Estados Unidos, Canada, México, Colombia, Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Croacia, Suiza, Bélgica, Portugal, Irlanda, Austria, Israel, India, China, Hong King, Tailandia, Singapur, Taiwán, Vietnam, Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes Unidos. Las personas que participaron completaron una encuesta online en enero y febrero 2023.

¿Cuáles son los factores que motivan los viajes de los argentinos? 

Tiempo de relax – 88%

Visitar lugares desconocidos – 87%

Tiempo para la salud mental – 87%

Mejorar el estado de ánimo – 86%

Cambiar el ritmo agitado – 82%

¿Cuáles son los factores que menos influyen?

Mantenerme en buen estado físico – 71%

Sentirsee como en casa, pero estando lejos – 62%

Visitar amigos y familiares – 58%

Redescubrirse – 55%

Visitar el lugar de donde proviene mi familia – 46%

Fuente: CeroPlus

Un evento climático atípico sumará riesgo en plena epidemia de dengue