Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

WhatsApp: el truco que podés usar para saber si estás bloqueado

Uno no siempre sabe si alguno de sus contactos lo bloqueó, pero te mostramos pasos a seguir para que a partir de ahora es más sencillo averiguarlo
sábado 29 de abril de 2023
whatsapp-celular-foto-2jpg
whatsapp-celular-foto-2jpg

WhatsApp no se destaca por avisar formalmente a los usuarios cuando uno es bloqueado por otro, como sí lo suelen hacer otras compañías. Ahora, hay formas más fáciles de poder saber si alguién decidió bloquearte

Para detectar si tu número está bloqueado por algún usuario, primero hay que recurrir a las verificaciones más comunes. Si alguien tomó está medida contra vos deberías poder detectar algunas señales del bloqueo, sin embargo, es importante estar seguro de lo uno piensa.

Rusherking furioso ante los rumores de que su nuevo tema estaría dedicado a la China Suárez

Como factor principal está que el contacto ya no te responde. Si solías hablar constantemente con una persona y esta deja de contestar podría ser un indicio de bloqueo. Si el mensaje que envíes no tiene el doble tick gris de “recibido”, y solo aparece una de las marcas, es un evidente ejemplo del accionar de tu contacto. 

Cabe destacar que esto no confirma nada. Existe la posibilidad ya que el otro usuario podría no tener señal o se le haya roto el telefono. Si querés confirmar si te bloquearon tenés que seguir estos pasos.

whatsappjpg

Primero, tenés que fijarte si aparece la foto de perfil del contacto. Si el usuario te tiene bloqueado, ya no podrás acceder a su información privada. Revisá el chat, y si no ves la foto es probable que esa persona no reciba tus mensajes.

El paso siguiente es chequear si aparece la última hora de conexión. Si anteriormente podías ver la última conexión de alguién, pero ahora esto no es posible, es posible que te hayan bloqueado. Sin embargo, hay una posibilidad que el usuario haya desactivado el acceso a esa información.

La última alternativa es intentar agregarlo a un grupo dentro de la aplicación. Si tratás de incorporar a este usuario a un grupo, y no podés, las chances de que te hayan bloqueado son altas. Aunque, debés tener en cuenta que si usas este método, y no te encontrás en la lista de bloqueos, la invitación del grupo le llegará a la persona, por lo que podrá deducir que lo estás investigando. Conseguí una buena excusa para pensar que te bloquearon.

La agenda deportiva de hoy

Probar estas verificaciones te permitirá obtener información de si un contacto te tiene bloqueado o no. A pesar de todo, tenés que recordar que estas señales son solo indicios de qué te bloquearon, no te dan una certeza del 100%. Pueden existir otras deducciones a por qué no contesta este mensaje, cómo la falta de señal, la destrucción del dispositivo, o que la línea haya dejado de existir.

Los celulares que se quedarán sin WhatsApp en mayo

A partir del 1 de mayo un listado de celulares dejará de tener soporte de WhatsApp, una situación que se presenta mes a mes debido a las actualizaciones que tiene la aplicación, mejorando algunas funciones y subiendo los estándares de seguridad y privacidad.

Listado de celulares

Samsung

- Samsung Galaxy S3 Mini VE

- Samsung Galaxy Ace Plus

- Samsung Galaxy Core

- Samsung Galaxy Note 3 Neo LTE+

- Samsung Galaxy Express 2

- Samsung Galaxy Note 3 N9005 LTE

- Samsung Galaxy Note 3 N9000

- Samsung Galaxy S4 mini I9195 LTE

- Samsung Galaxy S4 mini I9192 Duos

- Samsung Galaxy S4 mini I9190

- Samsung Galaxy S4 mini I9195 LTE

- Samsung Galaxy S4 zoom

- Samsung Galaxy S4 Active

- Samsung Galaxy S4 I9505

- Samsung Galaxy Mega 6.3

- Samsung Galaxy S4 I9500

- Samsung Galaxy S4 Duos I9502

- Samsung Galaxy Grand Duos

- Samsung Galaxy Grand

Huawei

- Huawei Ascend G525

- Huawei G629

- Huawei GX1s

- Huawei Y625

- Huawei Y3

- Huawei Ascend Y550

- Huawei C199

- Huawei Honor 3C 4G

- Huawei Ascend P6 S

- Huawei Ascend P6

Xiaomi

- Xiaomi Mi2s

- Xiaomi Mi2s

LG

- LG Optimus L7

- LG Optimus 4X HD P880

- LG Optimus G Pro

- LG Optimus G

Sony

- Sony Xperia E3

- Sony Xperia Z1

Motorola

- Motorola Moto G

- Motorola Moto X

Lenovo

- Lenovo S890

- Lenovo A6600

- Lenovo P70

- Lenovo A858T

En términos generales, los teléfonos móviles que ya no tendrán acceso a WhatsApp son todos aquellos que tengan una versión menor a los sistemas operativos Android 4.1, iOS 11 o KaiOS 2.5.0.