Lionel Scaloni ganó una medalla compitiendo en ciclismo

El entrenador argentino campeón del mundo completó una competencia de 167 kilómetros en Mallorca. Fue en la competición de la Mallorca 312 Ok Mobility
sábado 29 de abril de 2023
YCZkd9M-Y_1256x620__1
YCZkd9M-Y_1256x620__1

Lionel Scaloni está en un momento de bonanza. El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, campeón del mundo en Qatar 2022, sumó una nueva medalla, pero esta vez en el ciclismo, una pasión que tiene muchos adeptos como Gabriela Sabatini y Emanuel Ginóbili, entre otras estrellas del deporte nacional que disfrutan con esta actividad.

Se trata de la 13° edición de la competencia que se disputa en Mallorca y para este año compitieron unos 8.000 ciclistas que podían escoger entre las tres distancias a recorrer: 312 kilómetros, 225 y 167, en la que decidió competir el DT argentino.

El entrenador nacido en Pujato, Santa Fe, vive en Mallorca con su familia y por segundo año consecutivo participó de la Mallorca 312 Ok Mobility. Esta vez eligió la prueba de 167 kilómetros y la completó en 5 horas, 8 minutos y 32 segundos.

Las sensaciones del DT

 “Conocemos bien las carreteras, y al no haber coches es diferente, te puedes meter, cortar las curvas y disfrutar mucho mejor de la conducción de la bicicleta”, analizó el seleccionador argentino que suma tres título en la Mayor tras conquistar la Copa América de Brasil 2021, la Finalissima frente a Italia en Wembley y el último Mundial.

“Es un placer, de verdad, es una gozada poder recorrer las carreteras de la isla cortadas al tráfico junto a amigos”, contó Scaloni tras recoger su medalla de ‘finisher’ y que ha destacado asimismo “el gran ambiente que se vive hoy en la isla por parte de todo el mundo aficionado al ciclismo”.

Fuente: Clarín

La agenda deportiva de hoy

.