Se vendieron casi 500 mil pasajes para este fin de semana largo: cuáles son los destinos más elegidos

La cifra contempla el total de tickets de avión, micros y trenes vendidos para viajar entre el viernes y el lunes 1 de mayo. Volar fue la modalidad predilecta
domingo 30 de abril de 2023
vuelo-aerolineas-1346140
vuelo-aerolineas-1346140

Para este fin de semana largo, se vendieron casi 500 mil pasajes para viajar entre el viernes y el lunes en avión, tren y micros. Aunque se vendieron trasladados a diferentes puntos del país, algunos fueron los más elegidos por las personas.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el total de pasajes vendidos superan los 490 mil, dentro de los que se encuentran también los servicios de tren de larga distancia y micros.

Cuánto cobrarán beneficiarios del Potenciar Trabajo en mayo

Con respecto a los traslados aéreos, según la base de operaciones de Aeropuertos Argentina 200, se estima un movimiento promedio de más de 300 mil personas, por lo que se proyecta un 81 por ciento de ocupación más de 600 vuelos por día.

652919-trenes-20argentinosjpg
 Trenes Argentinos confirmó que se vendieron 20 mil pasajes: Tucumán entre las elegidas para visitar
Matan a un hombre y su esposa está grave en una balacera

En ese sentido, Aerolíneas Argentinas precisó cuáles fueron las ciudades más elegidas por los que optaron por volar durante este fin de semana. Se trata de Córdoba, Iguazú, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

De esta manera, la aerolínea de bandera apuesta por conectar cada vez más ciudades a partir de su presencia en 39 destinos nacionales y sus 46 intertramos o rutas federales que no pasan por Buenos Aires. Para el mes de junio, se espera que se incremente un 12 por ciento la oferta de asientos disponibles respecto del mismo período de 2019 con 60 nuevas frecuencias.

Se vendieron más de 300 mil pasajes de avión para este fin de semana
Se vendieron más de 300 mil pasajes de avión para este fin de semana

Otras 170 mil personas se movilizarán hasta el 1 de mayo en micros de larga distancia desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro. El viernes, por ejemplo, se registraron cerca de 950 servicios, mientras que se esperan un total de 800 para este sábado; 700, para el domingo; y 950, para el lunes.

Por otro lado, Trenes Argentinos confirmó que se vendieron 20 mil pasajes. Dentro de los destinos más vendidos se encuentran: Mar del Plata, con 6.651 tickets vendidos; Rosario, con 3.521; Junín, con 2.714; Córdoba, con 1.412; y Tucumán, con 911.

Billeteras virtuales: AFIP controlará nuevo monto mínimo

Habrá más oportunidades para alguna escapada de fin de semana

Este es el primer fin de semana largo de mayo, puesto que está programado uno extra largo para el 25. Con el objetivo de estimular el turismo, el Gobierno nacional declaró el viernes 26 como feriado puente, por lo que el fin de semana largo será de cuatro días. Además, coincide con las fechas para viajar con el Previaje, por lo que se espera un gran movimiento turístico.

recambio-turisticos-centenares-viajeros-coparon-terminal-mnibus-tucuman-978099-155835
170 mil personas optaron por viajar con micros de larga distancia a sus destinos

De acuerdo con el calendario oficial de feriados, luego de los fines de semana largos de mayo, se espera otro XXL para junio, por lo que será otra oportunidad para que los ciudadanos realicen alguna escapada de fin de semana.

Conforman equipos de salud para afrontar la bronquiolitis