Los cinco cambios que hizo WhatsApp en 2023

El servicio de mensajería se actualiza en forma periódica para retener a sus más de 2.4000 millones de usuarios y seducir a otros tantos. Las nuevas funciones.
miércoles 03 de mayo de 2023
El mensajero de Meta se actualiza en forma periódica.
El mensajero de Meta se actualiza en forma periódica.

WhatsApp tiene más de 2.400 millones de usuarios en el mundo, un nivel de popularidad que no va en desmedro de las constantes actualizaciones para retener a su audiencia y atraer a nueva clientela. Es por eso que constantemente analiza y realiza cambios. Este 2023 ya hizo varios.

Es uno de los cambios más recientes en el servicio de mensajería, implementado a fines de marzo. La opción permite limitar ingreso a los chats grupales estableciendo una suerte de derecho de admisión. En la práctica, los administradores son los que deciden quién entra y quién se queda afuera, aprobando cada nueva solicitud en forma individual. Acá te contamos el paso a paso para activar este acceso restringido a los grupos de WhatsApp.

Para desprevenidos, este contenido en el mensajero es un émulo de las Stories que son populares en otras redes, por ejemplo en Instagram, desapareciendo a las 24 horas de la publicación. En lo que va del año, Meta actualizó la sección con reacciones, previsualización e enlaces, la posibilidad de elegir quién puede verlos, además de los Estados de voz.

En enero, la compañía estadounidense anunció que el mensajero puede usarse a través de servidores proxy, que actúan como “puentes” y sirven para eludir censuras y bloqueos (totales o parciales) en algunos países.

Una vez que esté habilitada la función (se espera que esto ocurra en las próximas semanas, para todos los usuarios), la app de mensajería permitirá sincronizar una cuenta en dos, tres o cuatro celulares. Para aprovechar la opción aparecerá el ítem “Enlace a una cuenta existente”. Después, WhatsApp pedirá el escaneo de un código QR en el teléfono principal. Desde la sección “Dispositivos vinculados” será necesario tocar en “Vincular un dispositivo”.

Los stickers ya se pueden crear dentro de la versión web de la aplicación, la que se usa en las computadoras de escritorio y notebooks. La opción se despliega al tocar el ícono para adjuntar (con forma de clip o ganchito).

Al pulsarlo, WhatsApp Web pedirá que escojamos una imagen y luego permitirá realizar ediciones. Por ejemplo, recortar, sumarle emojis e incluso otros stickers.

Una vez que el sticker se haya enviado, quedará guardado para usar en otros chats.

WhatsApp: el truco que podés usar para saber si estás bloqueado

Fuente: TN