Cuál es el truco para ahorrar espacio en Android

Es una nueva opción que Google agregó a su sistema operativo móvil. Te mostramos cómo aprovecharla y todo lo que hay que saber sobre la función
jueves 04 de mayo de 2023
XH7IYS3TSRG37MRBADRRSRTGZA
XH7IYS3TSRG37MRBADRRSRTGZA

Google agregó una interesante función en Android, pensada para maximizar el espacio de almacenamiento disponible en los dispositivos. Se trata de una opción que permite archivar aplicaciones en lugar de eliminarlas.

La característica había sido anticipada por el desarrollador de Android en marzo del año pasado, tal como contamos. Según indicamos, se trata lisa y llanamente de una alternativa a la desinstalación de las herramientas. Ahora inicia su despliegue, en forma gradual.

Archivar apps en Android: ¿Para qué sirve la nueva función?

Es usual que los celulares tengan muchísimas aplicaciones en desuso: son aquellas que se instalan, que no se las abre con frecuencia, y que sin embargo no se borran. Para esos casos, el patrón de Android ideó una nueva función que las archiva en vez de barrerlas por completo.

El problema con esas apps es que ocupan almacenamiento en los dispositivos, un verdadero estorbo, especialmente en los smartphones y tablets de gama media o baja, que cuentan con poco espacio disponible. Para tener más lugar en el equipo y no tener que borrar fotos, archivos de WhatsApp y otros documentos, una buena opción es archivar las aplicaciones que no se usan habitualmente.

La función Archivar Aplicaciones mantiene una parte del programa (por ejemplo, los datos de uso en el equipo) y elimina el resto de la información. Así, cuando el usuario vuelva a activarla no “empezará de cero” con esa app, sino que retomará la experiencia allí donde la dejó al archivar.

El beneficio es grande. Con este método, Google dice que se reduce aproximadamente un 60% el espacio que ocupa una aplicación.

“El archivado brinda grandes beneficios tanto a los usuarios como a los desarrolladores. En lugar de desinstalar una aplicación, los usuarios podrían archivarla, liberando espacio temporalmente y volver a activar la app de forma rápida y sencilla”, explicaron desde Google. “Los desarrolladores pueden beneficiarse con menos desinstalaciones y una fricción sustancialmente menor para retomar sus aplicaciones favoritas”, agregaron.

Archivar aplicaciones en Android: detalles a tener en cuenta

  • Al archivar, el ícono de la app seguirá en el teléfono, aunque se verá “desactivado”.
  • Para volver a usar una herramienta archivada, habrá que realizar nuevamente la instalación desde Google Play.
  • Aprovechar esta nueva función que se despliega gradualmente es simple: el archivado se realiza desde el apartado en Android para gestionar las aplicaciones.
  • Durísima carta de la barra del PSG tras insultar a Messi