Qué significa en WhatsApp el nuevo ícono de la bandera en los mensajes

WhatsApp presenta una serie de nuevas funciones que están llamando la atención de los usuarios, entre ellas destaca un nuevo icono que ha generado desconcierto
viernes 05 de mayo de 2023
QAN7MZIK5ZBDXP6MLQJ2NJDIBE
QAN7MZIK5ZBDXP6MLQJ2NJDIBE

WhatsApp presenta una serie de nuevas funciones que están llamando la atención de los usuarios, entre ellas destaca un nuevo icono que ha generado desconcierto en algunos usuarios.

Se trata de la bandera de WhatsApp que aparece en algunos chats, la cual tiene una función específica dentro de la aplicación.

Este símbolo solo aparece en algunos chats porque es algo que debe activar el usuario. Es parte de la función de "Conservar", que permite guardar los mensajes para que estén siempre habilitados.

Los mensajes almacenados mostrarán el icono de marcador en la conversación del chat y se podrán acceder a ellos a través de la carpeta de "Mensajes conservados", donde los mensajes estarán organizados por chat.

Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 5 de mayo

Función disponible

Cabe mencionar que esta función solo está disponible para aquellos usuarios que tengan activados los chats temporales. El símbolo que aparece en algunos chats es en realidad la función de Favoritos. Como se mencionó anteriormente, solo aparece en las conversaciones o chats que tienden a desaparecer en un día o hasta 7 días.

De esta manera, los chats que tienen este símbolo no se borrarán. Esto reemplaza el ícono de la estrella que anteriormente se utilizaba para marcar como favorito un chat.

WhatsApp ha decidido cambiar radicalmente el símbolo, incluso ahora se ha masificado en todas las conversaciones, afectando tanto a los chats grupales como a los individuales.

Es importante destacar que estas nuevas funciones de WhatsApp tienen el objetivo de mejorar la experiencia del usuario al utilizar la aplicación. Si bien algunas de ellas pueden resultar confusas al principio, es importante conocerlas para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que ofrece la app.

Luis Miguel rompió un récord en Buenos Aires