Tres recetas ricas y fáciles para preparar un día de lluvia

El paso a paso para hacer varias recetas sencillas, rápidas y con pocos ingredientes para que nadie quede afuera. Enterate todo en esta nota
sábado 06 de mayo de 2023
ZRKQMLWZ4ZEUAQOKONL22HPUTU
ZRKQMLWZ4ZEUAQOKONL22HPUTU

¿El plan más elegido para un día lluvioso? Preparar una rica merienda para recibir visitas o para acompañar una película desde el sillón. Y, ¿por qué no?, para lucirse con un plato exquisito y sorprender a una persona especial.

Tortas fritas, pan casero y ñoquis de espinaca con hongos y panceta: tres recetas fáciles, rápidas y con pocos ingredientes para que nadie quede afuera.

Tortas Fritas, el clásico de los días lluviosos

Pese al surgimiento de nuevos manjares de la cocina dulce, esta preparación típica de la gastronomía rioplatense nunca pasa de moda y la tradición de prepararlas se sostiene en el tiempo.

- Colocá ½ kilo de harina leudante en un recipiente en forma de corona para agregar en el centro la sal y una cucharada sopera de grasa o manteca y el agua templada. Mezclá muy bien con una cuchara o con ayuda de tus manos hasta obtener una masa suave y homogénea.

- Envolvé la masa en un paño y dejá descansar aproximadamente 15-30 minutos fuera de la heladera. Dividí la masa de las tortas fritas en bollos de igual tamaño y estirá cada uno de ellos con un palo hasta que queden finos. Se les puede hacer un hueco en el centro para que entre el aceite cuando se frían y se cocinen mucho más rápido. O sino también pincharlas con un tenedor.

- Dejá las tortas fritas sobre un paño mientras colocás abundante aceite en una sartén. Cuando esté caliente, freí las tortas de a una con cuidado de no quemarte hasta que se doren de ambos lados. Para ello, deberás darlas vuelta durante la cocción. Retirá con una pinza y dejá escurrir en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

- En caso de desearlo, se puede espolvorear las tortas fritas con azúcar, doblarlas y consumirlas calentitas. Para saber si el aceite está caliente, lo que podés hacer es echar un poquito de masa antes de colocar las tortitas, y si empieza a burbujear (no humear) es porque ya está a punto para freír.

Pan casero con cuatro ingredientes

A quien no le pasó de quedarse sin levadura o de olvidarse de comprar el pan para el menú del día. A continuación, una receta muy simple y deliciosa.

  • Precalentá el horno a 180° (medio/bajo).
  • Mezclá los ingredientes secos: 500 gramos de harina 0000, dos cucharaditas de polvo de hornear y sal a gusto.
  • Agregá 20cc de aceite de girasol y seguí mezclando. Después sumá 260cc de agua, poco a poco.
  • Una vez que está la mezcla hecha, colocá la masa sobre la mesada con un poco de harina para unirla.
  • Hacé bollos chatos, para no correr el riesgo de que no se cocinen bien y colocalos en una placa con harina.
  • Después, van directo al horno. Cocinalos hasta que el pan tenga una capa dorada y el último paso es pincelarlos con un poco de agua para que la costra dorada que se forma, quede brillante.

Ñoquis soufflé de espinaca, hongos y panceta

El paso a paso para cocinar un plato gourmet y deleitar a quien gustes.

  • Llevá a ebullición 500cc de agua con 50 gramos de manteca, 10 hojas de espinaca cortada finamente y sal a gusto.
  • Incorporá 250g de harina 0000 de una sola vez. Luego, apagá el fuego y agregá los tres huevos de a uno.
  • Rellená una manga con la masa y reservala. Cociná los ñoquis en abundante agua salada.
  • Para la salsa, colocá en una sartén caliente 30 cc aceite de oliva, dorá una pata de pollo cortada en cubos pequeños, agregá la cebolla picada y 50 g de panceta ahumada en bastones.
  • Deglasá con 30 cc de vino blanco y evaporá el alcohol. Agregá 10 cc de crema de leche, curry, 100 g de champignones y salpimentá.
  • Acomodá los ñoquis en una fuente para horno, rocialos con la salsa y espolvorearlos con queso rallado. ¡Llevalos al horno hasta gratinar y servirlos!
Día Internacional sin Dietas: cómo saber si hay un trastorno alimentario