Zelenski se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

La presidenta del Consejo de Ministros de Italia le dijo al presidente de Ucrania que su país apoya la adhesión de Kiev a la Unión Europea. Comparten un almuerzo de trabajo
sábado 13 de mayo de 2023
R7EXHVS7IBHRZJ65YXMGNAPQ5E
R7EXHVS7IBHRZJ65YXMGNAPQ5E

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski llegó hoy a Roma para reunirse con el papa Francisco, el presidente de Italia Sergio Mattarella y la premier Giorgia Meloni, en lo que definió como una "visita importante" para la "victoria" de su país en la guerra contra Rusia.

"Roma. Reuniones con el Presidente de la República Sergio Mattarella, la Primera Ministra Giorgia Meloni y el Papa Francisco. Una importante visita para acercarnos a la victoria de Ucrania", planteó Zelenski al llegar al aeropuerto Ciampino de la capital italiana.

Alarma por los plazos fijos: una decisión del Banco Central afectará las tasas de interés

Primera reunión del Papa con Zelensky desde que comenzó la invasión rusa

El encuentro de este sábado es el primero desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, aunque se conocen porque el papa Francisco recibió en audiencia a Volodomir Zelensky el 8 de febrero de 2020, cuando ya se habló “de la situación humanitaria y la búsqueda de la paz” en el contexto “del conflicto que, desde 2014, azota a Ucrania”.

Este nuevo encuentro llega en medio de la misión de paz vaticana anunciada por el pontífice en el vuelo de regreso de su reciente viaje a Hungría y de la que aún no se conocen los detalles, aunque una fuente vaticana ha señalado a medios rusos que el encuentro “no está directamente relacionado” con ella y que Zelensky solicitó la reunión con Francisco “hace solo unos días”.

Papa Francisco: “Gracias por esta visita"

El papa Francisco agradeció al jefe de Estado ucraniano, Volodimir Zelensky, su visita al Vaticano. “Gracias por esta visita”, fueron las primeras palabras que pronunció el pontífice al ver al mandatario.

https://www.infobae.com/new-resizer/VGSZTGKzLUphSjyL-u4-Ra_xj10=/768x432/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/N3TMXRPUPVEIHHAOYEOJHH4G2Y.jpg

Cambio climático: el Glaciar Perito Moreno comenzó a despedirse

El mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky, se reúne en audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano. El encuentro se desarrolla en la llamada “Auletta” contigua al Aula Pablo VI.

https://www.infobae.com/new-resizer/EaG5TE5viac0wSXUckFZeVrTlbI=/768x432/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/R7EXHVS7IBHRZJ65YXMGNAPQ5E.jpg

A 11 años del inolvidable gol del Kun Agüero en el Manchester City

Volodimir Zelensky llegó al Vaticano para su audiencia con el papa Francisco. Será recibido en la llamada “Auletta” contigua al Aula Pablo VI.

PW6JYILZ6NDSFAM64UVT2PG7W4

Finalizó la conferencia conjunta entre Zelensky y Meloni

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, agradeció las palabras de Meloni y la posibilidad de reunirse con las autoridades italianas. “Muchas gracias por atender la causa ucraniana”, expresó; y agregó: “La respuesta italiana es una señal muy importante para el mundo”.

También agradeció las “sanciones contra el agresor” y dijo que su gobierno implementará las recomendaciones de la Unión Europea.

“Italia está del lado correcto en esta guerra”

La visita de Zelensky a Roma

Volodimir Zelensky escribió en Telegram: “En Roma me encontré con el presidente de la República Italiana Sergio Mattarella. Estoy agradecido por la postura constante sobre el apoyo a Ucrania. Agradecemos la importante asistencia militar que le da a nuestro país la capacidad de resistir la agresión rusa. La clave de nuestro éxito en el campo de batalla es la recepción oportuna de la asistencia necesaria. Italia estuvo y está del lado correcto, del lado de la verdad en esta guerra”.

“Italia apoya la adhesión de Kiev a la Unión Europea”

La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, le dijo al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, que su país apoya la adhesión de Kiev a la Unión Europea.

“Desde el principio, Italia ha estado a la vanguardia para la atribución del estatus de candidato a la Unión Europea a Ucrania, y seguirá asegurando su apoyo para facilitar la integración progresiva de Kiev, que lucha por defender los valores europeos de libertad y democracia; y es una avanzada de la seguridad del continente europeo”, manfestó Meloni.

Google y Telegram denunciados por hacer campaña contra un proyecto de ley