Barcelona fue campeón pero hubo incidentes

Escándalo en el festejo del Barça campeón de España: los jugadores tuvieron que huir del campo ante la estampida de la afición del Espanyol.
domingo 14 de mayo de 2023
Video

Una situación inquietante se vivió en el RCDE Stadium: Barcelona goleó 4-2 al local Espanyol en el clásico y se consagró campeón de la Liga de España con cuatro fechas de antelación.

Más, el conjunto dirigido por Xavi Hernández celebró por primera vez en el máximo certamen local desde la partida de Lionel Messi. En ese contexto, tras el pitazo final, los futbolistas se unieron en un abrazo y montaron una ronda en el centro del campo, sin burlarse de sus adversarios, casi inocentemente. Lo que no esperaban era la reacción de los ultras periquitos...

Mientras cantaban y bailaban por la estrella N° 27 en Liga para el Blaugrana, algunos de los protagonistas comenzaron a observar de reojo lo que ocurría en las graderías. Cuando advirtieron que algunos aficionados ya habían saltado al césped y se dirigían a su posición, se pasaron la voz y las imágenes mostraron una verdadera estampida hacia el vestuario donde, ya a cubierto de los violentos, Lewandowski, Busquets -que juega sus últimos partidos en el club- y compañía pudieron continuar con los festejos que habían quedado truncos.

Los incidentes

Julián Álvarez fue titular en el triunfo del Manchester City