Comenzó el juicio contra la Mole Moli acusado de golpear a su exesposa

El exboxeador es juzgado en Córdoba tras haber sido denunciado por su expareja. También se suma el pedido de una vecina por violación de domicilio.
lunes 15 de mayo de 2023
720
720

El exboxeador Fabio “la Mole” Moli comenzó a ser juzgado este lunes 15 de mayo por presunta violencia de género, tras haber sido denunciado por su expareja, Marta Galeano que lo acusa de ejercer violencia machista contra ella. La requisitoria incluye las figuras penales de lesiones y coacción.

Por otra parte, la otra requisitoria fue presentada por una vecina, que casualmente fue quien asistió a la primera víctima tras los hechos de violencia. Se trata de  Alejandra Viviana Pereyra, quién lo acusa de "violación de domicilio”

Al respecto, Mariana Montalto, abogada querellante que representa a la vecina de la ex pareja de Moli, aclaró que en ese caso la acusación es por violación de domicilio. En esa dirección, señaló que pedirán “la máxima condena de cumplimiento efectivo” en función de la prueba recolectada.

image-265

Recordó además que las pericias interdisciplinarias determinaron que Moli “es una persona violenta”.

El proceso será llevado adelante por la Cámara 12 del Crimen de Córdoba, que estará presidido por la doctora Gabriela Bella mientras que el fiscal Mariano Antuña será el fiscal a cargo de la acusación. 

Antes de ingresar al recinto, el funcionario remarcó que “en el inicio del juicio hay prueba suficiente para mantener la acusación durante el juicio”. En esa dirección, agregó que en la previa “la prueba es sólida” para pedir una condena.

Sobreseyeron a Fabián Gianola en una causa por abuso sexual

No obstante, aclaró que hay que esperar también lo que surja en el juicio, relacionado a las diferentes pruebas. “Habrá que ver luego del desarrollo de las audiencias, escuchar los testimonios y de que veamos la demás prueba para ver si eso alcanza para sostener la acusación y un pedido de condena”.

El fin de semana podría conocerse el fallo

El juicio tiene previsto que las audiencias se desarrollen durante lunes, el martes y miércoles de esta semana, por lo que antes del próximo fin de semana podría conocerse el fallo.

“El lunes comienza el juicio que tiene previstas tres audiencias, Fabio Moli tiene dos acusaciones distintas; una por dos hechos ocurridos en 2019 denunciados por su expareja por coacción y lesiones leves" detalló a radio Universidad el fiscal de la causa, Mariano Antuña.

El actor Juan Darthés fue absuelto en Brasil

En esa línea, el fiscal confirmó que la primera denuncia se encuadra en hechos de violencia de género y aseguró que en caso se hallarse las pruebas durante el proceso, se pedirán las condenas pertinentes para el acusado.

“Si la prueba nos lleva al grado de certeza necesario, solicitaremos las penas que correspondan. En este caso, el posible delito de coacción es el que tiene las penas más graves que van de entre 2 y 4 años de prisión”, advirtió el funcionario judicial.