La inédita confesión de un estafador a su victima vía WhatsApp

Al percatarse de que estaba siendo estafada mediante la aplicación de WhatsApp, una mujer decidió confrontar al delincuente y un dato que le reveló la dejó atónita
lunes 15 de mayo de 2023
diseno-icono-whatsapp_23-2147900929
diseno-icono-whatsapp_23-2147900929

Los casos de estafas por WhatsApp están a la orden del día en Argentina y cada método que utilizan los delincuentes para cometer sus delitos no deja de sorprender a las víctimas y a la Justicia. En esta oportunidad, una mujer mostró el diálogo que tuvo con un estafador luego de que intentara engañarla y lo que éste le reveló la dejó atónita.

No es extraño escuchar sobre estafas virtuales con el uso de la herramienta de mensajería. Mediante el robo de cuentas, estafadores se hacen pasar por otro usuario y le hablan a sus contactos. En la charla, siempre les piden hacer una transferencia de dinero a otra cuenta por alguna urgencia, con la promesa de que devolverán el dinero en el corto plazo.

Aunque en muchos casos el plan no funciona, algunas veces las personas caen ante este método cuando ven que es alguien de su confianza quien les pide la plata.

El dialogo de una mujer con un estafador que sorprendió a todos

En esta oportunidad, una mujer se dio cuenta de que estaba siendo víctima de una estafa por WhatsApp y no dudó en confrontar al delincuente. Sin embargo, lo que no esperaba fue su llamativa respuesta. A través de su cuenta de Twitter @ladespejada, publicó un fragmento de la conversación y mostró su enojo por lo ocurrido.

“La bronca que me dan estas cosas”, escribió junto con la captura de pantalla. Allí, se puede ver que un contacto identificado como Ana, que según el nombre con el que fue agendado se trata de la mamá de una conocida de la usuaria, le habló para pedirle un favor.

Durante el intercambio de los primeros mensajes, la mujer se mostró receptiva a lo que le decía el estafador, quizás sin estar segura de si realmente era su contacto. “¿Será que usted tiene para hacer una transferencia?”, fue la pregunta que quebró la conversación.

Lejos de dar vueltas, la usuaria respondió con una pregunta directa, incrédula de que ese método le diera resultado al estafador: “¿En serio les funciona esta estafa? ¿Hay alguien que les diga que sí? ¿Vale la pena el tiempo invertido?”. Lo que ocurre usualmente en esta instancia es que ya no llegan respuestas o en algunos casos incluso se continúa con el intento de engaño.

Sorpresivamente, esta vez el estafador decidió contestar la pregunta y dejar en claro que su método le funcionaba para sacar mucho dinero. “Hago dos millones o tres por mes. Fíjese usted si no sirve”, fue lo que le dijo. Luego de compartirlo con indignación en la red social del pajarito, otros usuarios recordaron casos que les pasaron y donde usaron la misma metodología.

Fuente: La Gaceta

Denuncian persecuciones contra sacerdotes católicos en Nicaragua