Joven estudiante perdió dos dedos al ser asaltado

La víctima salía de la escuela de Comercio de Concepción. En el ataque, un motochorro lo hirió en una mano con un arma blanca y el joven perdió dos falanges.
lunes 15 de mayo de 2023
720x405_97553_20211217104153
720x405_97553_20211217104153

El pasado lunes 8 de Mayo por la noche, dos delincuentes en moto atacaron a un joven estudiante que salía de la escuela de Comercio, en la ciudad de Concepción. En el ataque, los malvivientes hirieron en la mano a la víctima, quien terminó perdiendo dos falanges.

Según se supo, el joven intentó resistirse al robo y uno de los sujetos se bajó de la moto y con una punta le cortó dos dedos.

"Últimamente hay varios casos de robos, también en la parada de los colectivos que les roban a los chicos los celulares, la mochila o los interceptan a la salida para robarles", comentó Pablo Chalón, presidente del Centro de Estudiantes del establecimiento educativo.

Tras el hecho comentó que tuvieron una reunión con autoridades de la Policía y del municipio. "Nosotros dimos aviso al intendente para ver cómo podemos llegar a solucionar el tema ya que nos comentaron que no estaba denunciado el caso. Pero nosotros al conocerlo lo hicimos público ante las autoridades de seguridad para ver cómo podemos llegar a prevenir esos casos. Nos dijeron que van a hacer los corredores seguros para que los chicos puedan ir y venir a la entrada y a la salida de la escuela tranquilos y no les pase nada", detalló.

También pidió que la gente denuncie si es víctima de un asalto para que las autoridades puedan focalizarse puntualmente. Respecto a la salud del joven atacado, Chalón señaló que se encuentra bien: "le dijeron que no haga por un mes actividad física. Él es jugador de Concepción Fútbol Club".

FUENTE: LV12

Conmovedor gesto solidario tras un hecho de inseguridad