Hombre indignado por un piquete: "Me quiero ir urgente de acá”

Un automovilista descargó toda su furia por un corte la Autopista Riccheri en Buenos Aires. “Es denigrante. ¿Hasta cuándo vamos a tener la paciencia?", lamentó.
lunes 15 de mayo de 2023
El enojo de un automovilista por un piquete en la Autopista Riccheri.
El enojo de un automovilista por un piquete en la Autopista Riccheri.

Un grupo de vecinos cortó ambas manos de la Autopista Riccheri poco antes del peaje del Mercado Central, lo que generó importantes demoras en el tráfico tanto en la General Paz como en las vías colectoras para llegar al centro porteño y al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El corte se inició a las 9.50 en el kilómetro 14,200 y genera filas de casi 8 kilómetros para quienes van al centro desde la zona sur, con autos a paso de hombre que llegan hasta el predio de la AFA y desvíos por Camino de Cintura y por el Mercado Central.

Esta situación provoca no sólo dificultades en el acceso al aeropuerto de Ezeiza, sino importantes demoras sobre la avenida General Paz ya que el corte se produce en la subida hacia la Ricchieri, mano al Riachuelo.

Efectivos de la Bonaerense están apostados a la altura del km 14 de la Ricchieri ordenando el tránsito; ya sea mano al aeropuerto o al centro porteño.

A pesar de las tareas realizadas, la tensión es total y dos automovilistas se enfrentaron con los manifestantes. A uno de ellos, que iba a bordo de un Volkswagen Gol, lo dejaron pasar por un sector reducido que estaba contra guardarrail. En cambio, al conductor una camioneta Toyota Hilux le impidieron el paso con la colocación de más neumáticos en el fuego. "Hay que matarlos a todos", dijo el hombre.

“Es denigrante. ¿Hasta cuándo vamos a tener la paciencia?. Somo un país de cobarde. Hace 3 horas que quiero llegar al trabajo, tengo gente esperándome para comprar mercadería. Soy de Lomas del Mirador y tengo a 100 personas trabajando. No puedo más créanme, me quiero ir urgente de acá”, aseguró el automovilista a la prensa en medio del piquete.

Y agregó: “Tengo una impotencia terrible, me dan ganas de pisarlos y pasarlos por arriba te lo juro por Dios. Pero voy preso encima. Es increíble que nos pase esto y no tengamos huevo para evitar que nuestros hijos y nietos se vayan de nuestro país. Hacen un pueblo de pobres. ¿Tan caraduras son los políticos?”, se indignó Sergio al hablarle fijo a la cámara, cuando le avisaron que estaba saliendo en vivo.

Una de las opciones para los conductores que vienen por la Ricchieri y se dirigen hacia la Ciudad de Buenos Aires es bajar en el Mercado Central y desviarse por la calle 27 febrero. Las demoras arrancan en el empalme con la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Argentina con la inflación más alta y los salarios más bajos de América Latina

Fuente: Minuto Uno