Un respiro para Independiente respecto al caso Gonzalo Verón

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires aceptó el recurso extraordinario presentado por el club de Avellaneda
martes 16 de mayo de 2023
F4HQPQXGTNHJ7LNYLHKY2NSUOU
F4HQPQXGTNHJ7LNYLHKY2NSUOU

Independiente acaba de sacarse de encima la posibilidad de tener que vender terrenos o lo que fuera para pagar la deuda más honerosa que tiene: la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires aceptó el recurso extraordinario presentado por el club y trabó la sentencia favorable que había obtenido en primera y segunda instancia Gonzalo Verón, a quien le habían fijado como compensación por incumplimiento de contrato la exorbitante suma de 2.500 millones de pesos.

Así, la institución de Avellaneda no debe poner un peso por hasta que la Corte ratifique la sentencia de los estratos inferiores o directamente la revoque. Y todos saben que la Corte tiene tiempos largos, larguísimos, y si se trata de temas que involucran intereses colectivos y hasta políticos, más todavía. Por lo que esa deuda queda ahora en un limbo que vaya uno a saber cuándo tendrá su definitiva resolución.

Pero además la dirigencia tuvo otro guiño judicial: para que la Corte tome un tema hay que depositar la tasa de justicia que es un porcentaje del dinero que está en juego. En este caso estamos el club debía poner más de 300.000 dólares sólo para iniciar el trámite. Dinero que obviamente el club no tiene. Pues bien, los magistrados supremos también permitieron que Independiente litigue por una suma simbólica teniendo en cuenta lo que está en juego. Una jugada más a lo Bochini que a cualquier momento de fútbol de la actualidad.

El caso de Gonzalo Verón

Verón firmó contrato con Independiente el 24 de enero de 2018. El delantero, que tenía el pase en su poder, ya que venía libre de la MLS, no rindió en la cancha, y el club directamente no cumplió con nada de lo pactado. Pagó apenas los tres primeros sueldos y después discontinuó la remuneración salarial y, tras un año y medio en el club, Verón se fue a préstamo pero manteniendo la relación laboral con la institución que se comprometió, por ejemplo, con Aldosivi a pagar la mitad del sueldo, algo que jamás ocurrió.

Verón se dio por despedido y empezó un juicio por 6,2 millones de dólares reclamando la doble indemnización que regía por entonces. El club dirigido en aquel momento por Hugo y Pablo Moyano ni siquiera contestó la carta documento enviada ni los requerimientos de la justicia laboral, por lo que el proceso siguió adelante sin que la institución hiciera uso de su derecho de defensa. Insólito. Hasta que en marzo de este año el juez Javier Traverso falló en favor del delantero y obligó al club a pagar la exorbitante cifra de 2.332.081.796 pesos que al cambio oficial actual es de 10.150.000 dólares. Y, encima, como garantía de pago estaba el predio de Wilde, lo que motivó el lógico temor de los socios e hinchas a que se perdiera ese sitio vital para la práctica deportiva. Finalmente la Corte decidió tomar el tema para analizarlo y dar su veredicto.

Fuente: Infobae

En Francia aseguran que el PSG ya eligió al reemplazante de Lionel Messi