Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Estudiantes armados en Tucumán: "Los implicados serán expulsados”, dijo Lichtmajer

En la provincia hubo una oleada de estudiantes cargando armas de fuego. Los hechos sucedieron en Monteros y en la Capital
miércoles 17 de mayo de 2023
los primeros
los primeros

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió este mediodía a los casos presentados en las últimas horas, en los que dos estudiantes asistieron armados a la Escuela Técnica N°1 de Monteros y a la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) de San Miguel de Tucumán.

Al respecto, Lichtmajer expresó: “Vamos a ser inflexibles con sanciones acordes y ejemplares ante los hechos de esta magnitud. Los alumnos implicados van a ser expulsados de la institución ante esta grave falta. Los alumnos tienen que tener en claro que toda acción tiene consecuencias”.

Una aerolínea de lujo busca tripulantes argentinos: cómo postularse

la-gaceta--foto-de-anala-jaramillo-991589-123105

Los casos

El primero de los casos se dio el martes al mediodía se registró un hecho alarmante en la escuela técnica de Monteros, cuando un alumno presuntamente amenazó con un arma de fuego a dos compañeras.

Según la denuncia, el estudiante habría apuntado a las jóvenes mientras les profería amenazas de muerte. Más tarde se constató que el arma era de aire comprimido y que estaba descargada. El menor fue contenido por las autoridades escolares, quienes realizaron la denuncia correspondiente. La Fiscalía inició una investigación al respecto.

"La situación de amenaza sucedió por un temor del estudiante", dijo Verónica Torres , directora de asistencia técnica del Ministerio de Educación. En tanto, el director del establecimiento educativo, Daniel Vega, afirmó que no se minimizara el hecho, pero que primordialmente se tratara de no estigmatizar al alumno denunciado.

La Junta Electoral define el cronograma para las elecciones en Tucumán

El segundo caso sucedió esta mañana. Un alumno de 13 años llevó en su mochila un arma de fuego a la institución a la que concurre y se la mostró a sus compañeros. El episodio ocurrió en la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA). De inmediato, las autoridades del establecimiento educativo llamaron a la Policía y al Ministerio de Educación de la provincia.