Precios mayoristas subieron un 6,9% en abril

Por segundo mes consecutivo la inflación mayorista se mantiene por debajo del IPC minorista, según los datos revelados este miércoles por el Indec.
miércoles 17 de mayo de 2023
0000
0000

Los precios mayoristas se aceleraron en abril al 6,9% y por segundo mes consecutivo se ubicaron debajo de la inflación minorista (8,4%), según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De esta forma, en los últimos doce meses acumularon un aumento del 103,9% interanual y en el primer cuatrimestre treparon un 28%. En tanto, los precios nacionales subieron 6,7% mensual, los importados se incrementaron un 9,2%, y 7,7% en el costo de la energía eléctrica.

precios-mayoristas-abriljpg

Costo de la construcción

Por su parte, el costo de la construcción aumentó un 7,8%, principalmente afectado por la suba del 7,1% en materiales, el 7,9% en la mano de obra y un 10,8% en gastos generales, según informó este miércoles el INDEC.
Así, en los últimos doce meses el índice de precio a la construcción trepó al 113,4% y en el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 27,3%.

De esta manera, el INDEC concluyó con la difusión de los índices relacionados con la evolución de los precios que inició la semana pasada cuando dio cuenta que en abril el segmento minorista se registró un alza del 8,4%.

FUENTE: Ámbito

Laboratorios advierten un futuro faltante de medicamentos