Teleperformance traslada 1.000 puestos de trabajo de Tucumán a Chaco

La empresa se expresó sobre "la incertidumbre para operar en la provincia". Se trata de la principal empleadora, con más de 4.000 puestos de trabajo directos.
viernes 19 de mayo de 2023
incertidumbre-callcenter-confirmo-traslado-1000-empleos-tucuman-chaco-991905-160245
incertidumbre-callcenter-confirmo-traslado-1000-empleos-tucuman-chaco-991905-160245

En Tucumán, Teleperformance se ubicaba como la principal empleadora, con más de 4.000 puestos de trabajo directos, en su mayoría jóvenes universitarios; y 1.000 otros indirectos. 

A través de un comunicado, la compañía expresó que "por la incertidumbre para operar en la provincia, se impulsó el traslado de 1.000 puestos de trabajo a Chaco". Esto se da -según a la empresa- en el marco de acuerdos más beneficiosos "para el crecimiento sostenido y a largo plazo de la firma en el NEA".

Si bien el gobierno de la provincia expresó su predisposición y compromiso para mejorar las condiciones de los subsidios, sostener los puestos de trabajo y apoyar la creación de otros nuevos, la situación judicial -que hace un tiempo se ha instaurado en la provincia- afecta gravemente a la industria del Contact Center, con efecto negativo, sobre el nivel de empleo y recortes en materia de inversiones. Esto -dice la compañía- empuja a la industria "a buscar otros horizontes donde operar".

"Se está desconociendo la aplicación del Convenio Colectivo de la Actividad (CCT 781/20), a pesar de que el mismo haya sido suscripto y consensuado entre las entidades sindicales y empresariales, como así también homologado por las diferentes autoridades administrativas Nacionales y Provinciales. Tal postura ha derivado en innumerables sentencias adversas y los consecuentes embargos preventivos sobre las cuentas bancarias de la compañía, impulsando en definitiva una industria del juicio sin precedentes en el país, lo que trae aparejado complicaciones para seguir operando y creciendo", explica el comunicado de Teleperformance.

Impulsados por ese contexto, la compañía cierra explicando que "desde hace varios meses que se vienen produciendo reducciones en los equipos de Teleperformance en Tucumán, que continúan abriendo plazas en Chaco".

Hoy, por la situación judicial, asegura que "lo primordial es poder encontrar nuevamente en la provincia un escenario de claridad y perspectiva a largo plazo". Y "que se garantice seguir apostando e invirtiendo, afectando de manera directa al desarrollo laboral de la provincia".

FUENTE: La Gaceta

ANSES paga más de $80.000 por única vez: a quién corresponde