Instagram: se podrán reproducir audios a 1,5x y 2x

La aplicación sumará una función para cambiar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz, y la posibilidad de hacerlo fuera del chat.
viernes 19 de mayo de 2023
Instagram prepara nuevas características para los mensajes de voz.
Instagram prepara nuevas características para los mensajes de voz.

Instagram prepara nuevas características para los mensajes de voz que se envían a través de los mensajes directos (DM, por sus siglas en inglés), que próximamente se podrán escuchar fuera de la conversación en la que se hayan recibido o desde la que se hayan mandado, además de poder hacerlo modificando la velocidad de reproducción.

La pestaña dedicada a los mensajes directos permite a los usuarios enviar mensajes, fotos y videos a otros contactos, bien de Instagram o bien de Facebook, con efectos y texto incluidos. Asimismo, se pueden remitir publicaciones y realizar videollamadas.

Cuando se envían mensajes de voz, Instagram permite una única velocidad de escucha, al contrario de WhatsApp -también propiedad de Meta-, que ofrece la posibilidad de hacerlo a diferentes velocidades: normal (1x), algo más rápido (1.5x) y el doble de la velocidad normal (2x).

YHALFX2W4JEVBIKSY4ZP2RUTWQ

WhatsApp también permite navegar dentro de la aplicación mientras se escucha un audio, de modo que no obliga al usuario a mantenerse dentro de la conversación en la que se haya recibido para poder ver otros chats o modificar otros ajustes de la plataforma mientras reproduce la nota de voz.

Meta ahora trabaja en estas dos características para llevarlas a Instagram, que se prepara para introducirlas en su bandeja de entrada, según ha podido comprobar el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi.