San Lorenzo ganó y le mete presión a River

El equipo de Ruben Darío Insua se puso a dos puntos del líder, sigue invicto en su casa y es el que menos derrotas recibió. Dos penales de Vombergar.
sábado 20 de mayo de 2023

San Lorenzo sumó un triunfo clave para ponerse a dos puntos del líder River en la Liga Profesional de Fútbol. En el estadio Pedro Bidegain, venció 2 a 0 a Instituto en un duelo correspondiente a la 17ª fecha del certamen. Tras un primer tiempo sin goles, el Ciclón encontró la ventaja a través de dos penales que Andrés Vombergar cambió por goles.

Iban 20 minutos cuando el árbitro Nicolás Ramírez no dudó en juzgar un toque de Alarcón sobre la nuca de Vombergar en el área chica como un empujón claro de penal. Aunque Nicolás Lamolina en el VAR lo llamó a revisar la jugada, y el juez estuvo tres minutos para revisar su decisión, la ratificó y el delantero de San Lorenzo cambió la pena máxima por gol a los 25.

El goleador volvió a aparecer a los 40 minutos, para hacerse cargo del segundo penal de la tarde, esta vez advertido exclusivamente por el VAR por una plancha tremenda del arquero Carranza a Gattoni.

En un primer tiempo trabado y con pocas emociones -ofrecidas, en parte, por una actuación tambaleante del arquero Carranza-, el equipo de Ruben Darío Insua, que con este resultado queda a dos puntos de River, perdió a una de sus figuras, a los 29 minutos, cuando el Perrito Barrios dejó la cancha muy dolorido.

El resumen del partido

Manchester City se consagró campeón de la Premier League