Así fue la fiesta de inauguración del Mundial Sub 20 en Argentina

La ceremonia tuvo lugar en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Ocurrió en la antesala al cruce entre el país anfitrión y Uzbekistán
sábado 20 de mayo de 2023
NB2GTA26MVGA7CLPYE3U6U7YDY
NB2GTA26MVGA7CLPYE3U6U7YDY

El Mundial Sub 20 abrió su telón este sábado en la Argentina y, en la previa del encuentro entre el país anfitrión y Uzbekistán, tuvo lugar la ceremonia de apertura en Santiago del Estero para darle la bienvenida al torneo, aunque este evento protocolar contó con la particularidad de que se realizó después del duelo que afrontaron inicialmente Guatemala y Nueva Zelanda.

En un show discreto, acorde al poco tiempo que hubo para organizar todo lo vinculado a la sede, hubo tres espectáculos distintos a lo largo de unos diez minutos con el inicio a cargo del Ballet Folklórico Latinoamericano de Santiago del Estero que sorprendió al interpretar el tema La Argentinidad al palo de la banda Bersuit Vergarabat.

Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea Española durante una exhibición

Mientras se desplegaban tirantes, balones gigantes y banderas vinculadas a los 24 países que participan del evento, la distinguida Mora Godoy bailó una pieza de tango y luego llegó el turno del show de Malevo.

Luego de que la FIFA le quitó la sede a Indonesia y se la otorgó a nuestro país, la organización tuvo un escaso tiempo para pensar los clásicos preparativos de la puesta en escena planificada, pero estas cuestiones no impidieron que las autoridades provinciales definan distintos detalles de lo que aconteció en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Desmienten amenaza con arma de fuego al ministro de Educación

30.000 espectadores

Con una expectativa de gran magnitud, más de 30.000 espectadores pudieron observar el dispositivo armado en torno al campo de juego para darle el recibimiento al campeonato, que no pisaba suelo argentino desde 2001. Sin embargo, la gran protagonista de la tarde fue Patricio Sosa, ya que la cantante entonó el himno nacional antes del pitazo inicial.

Además, la organización contempló la presentación de diferentes artistas reconocidos y bailarines, entre ellos también tuvo participación el ballet latinoamericano, que ya había realizado una coreografía en 2022 en lo que fue el triunfo de Los Pumas ante Escocia. Su aparición sucedió durante el desfile de las banderas, donde se mostraron las correspondientes a los 24 países participantes de la Copa del Mundo juvenil.

Con la premisa de ofrecer una fiesta y un espectáculo acorde a las circunstancias, los encargados idearon distintas sorpresas que se fueron develando con el correr de los minutos dentro de una de las cuatro sedes de la cita mundialista. Vale destacar que los otros reductos designados para este torneo serán el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y el Estadio San Juan del Bicentenario.

Este último lugar tuvo acción durante este sábado, ya que fue el lugar designado para los cruces entre Estados Unidos y Ecuador sumado a Fiji contra Eslovaquia por el Grupo B. Sus horarios de comienzo fueron a las 15 y a las 18 (hora argentina).

Cómo desbloquear el potencial creativo cuando estamos frustrados