Se confirmaron los rivales de la Selección argentina para los amistosos de junio

La AFA dio a conocer los detalles de los próximos compromisos que afrontarán los campeones del mundo. El primer encuentro será el jueves 15 de junio.
lunes 22 de mayo de 2023
ENITOWAKGZA5RAUR2YWHGPI2QQ
ENITOWAKGZA5RAUR2YWHGPI2QQ

La Selección argentina ya tiene confirmados los dos amistosos que disputará en la fecha FIFA de junio. Serán en el marco de una gira por Asia que les servirá a los campeones del mundo como preparación para la Copa América de 2024.

El primer encuentro será el jueves 15 de junio ante la Selección de Australia en Beijing, China. El segundo compromiso, en tanto, se disputará cuatro días después, el lunes 19, en Yakarta y el rival será Indonesia.

El equipo dirigido de Lionel Scaloni volverá a reunirse luego de los amistosos de marzo ante Panamá y Curazao que sirvieron como excusa para festejar el título obtenido en el Mundial de Qatar 2022 ante el público albiceleste.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina. (Foto JUAN MABROMATA / AFP)
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina. (Foto JUAN MABROMATA / AFP)


La gira por Asia será una suerte de nuevo punto de partida para una Selección que se prevé que estará integrada por un grupo de jugadores similar al que se coronó en la Copa del Mundo. Una de las mayores expectativas será el posible debut de Alejandro Garnacho luego de que el joven futbolista del Manchester United se perdiera los últimos encuentros por lesión.

Se espera que en los próximos días el entrenador comunique la lista de convocados, atento a que las competencias europeas están llegando a su fin. La presencia del capitán Lionel Messi, de no mediar ningún inconveniente, está asegurada. En tanto que Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Joaquín Correa serán los últimos en terminar la temporada cuando disputen la final de la Champions League entre Manchester City e Inter en Estambul, el próximo 10 de junio.

Messi juega hoy y acaricia el título de liga de Francia

Los próximos partidos de la Selección argentina

  • Jueves 15 de junio: Argentina vs Australia, en Beijing
  • Lunes 19 de junio: Argentina vs Indonesia, en Yakarta

Filtraron la posible nueva camiseta de la Selección argentina: el sorprendente detalle y un color inesperado
En las últimas horas, el sitio especializado Footy Headlines publicó uno de los diseños de la indumentaria que se presentaría en la Copa América 2024.

La Selección argentina estrenará nueva camiseta en la Copa América 2024, que se disputará en los Estados Unidos. El nuevo diseño se utilizará de manera oficial por primera vez en el certamen continental y acompañará a la Albiceleste, en principio, por dos años, hasta la previa del Mundial 2026.

En las últimas horas, el sitio especializado Footy Headlines filtró el que sería el nuevo modelo de la camiseta de la Selección. Aunque faltan meses para que salga a la luz de manera oficial, lograron conseguir un primer diseño. No está definido, es cierto, pero permite ver cuál sería el estilo.

La aparición del color dorado en varios detalles de la indumentaria de la Selección es uno de los cambios más notorios y sorprendentes. “La camiseta de Argentina 2024 presenta las tradicionales franjas blancas y celestes del país, combinadas con logotipos dorados, aplicaciones y una fuente dorada. Argentina ganó tanto la Copa América 2021 como la Copa del Mundo 2022, por lo que los elementos dorados son un tributo apropiado”, publicaron en el sitio Footy Headlines.

Otra de las variantes más destacadas tiene que ver con el escudo. Además de ser completamente dorado, tuvo una actualización en el orden de las estrellas relacionadas a los tres títulos del mundo que conquistó la Albiceleste en su historia.