Bancarios reclaman paritarias y alertan: "El tiempo se acaba"

La Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo, uno de los más importantes del país, se pone en alerta en la víspera de un fin de semana largo.
lunes 22 de mayo de 2023
la-bancariapng
la-bancariapng

"El tiempo se acaba", así arranca el comunicado de La Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo, uno de los más importantes del país en la víspera de un fin de semana largo. En medio de las negociaciones por los salarios, nuevamente no hubo acuerdo con los empresarios y advirtieron a través de un comunicado por posibles consecuencias.

"En el día de hoy se realizó una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con las cámaras bancarias. El sector empresario continúa insistiendo con propuestas por debajo de los índices inflacionarios previstos para el trimestre. Desde la Asociación Bancaria entendemos que no podemos ser rehenes de la permanente e insaciable ambición de los banqueros, que priorizan en forma egoísta maximizar cada vez más sus ganancias, a costa del esfuerzo de los y las trabajadores", comienza el documento.

"Nuestra premisa en cada negociación paritaria, como mínimo es mantener el poder adquisitivo del salario, situación que claramente no ocurre ni se ve reflejada en la negociación. Exigimos una urgente respuesta satisfactoria a nuestro justo reclamo, caso contrario los cuerpos orgánicos del Sindicato decidirán los pasos a seguir y hacemos plenamente responsable al sector empresario de sus consecuencias", concluyeron.

El reclamo por paritarias

whatsapp-image-2023-05-22-at-113459-am-1jpeg

La revisión de la paritaria bancaria había sido prevista en la cláusula tercera del último acuerdo salarial, por lo que el sindicato reclamó en su momento la inmediata negociación.

Mayo fue el último mes en el que los trabajadores bancarios cobraron un aumento. Fue del 8,4% y las negociaciones para reabrir la discusión se dieron todo el mes, sin llegar a un acuerdo hasta hoy inclusive.

Tucumán entre las cinco provincias con mayor nivel de pobreza infantil