Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

La posición de Atlético en la tabla general y los promedios

El Decano, que ayer celebró un nuevo aniversario del José Fierro, se ubica en la posición 25° de la Liga Profesional a tres puntos del fondo de la tabla
lunes 22 de mayo de 2023
estadio-monumental-jose-fierro_862x485
estadio-monumental-jose-fierro_862x485

 A falta de 10 fechas para que finalice la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los de 25 de la Mayo y Chile ocupan el puesto 25 de 28 en la tabla de posiciones de LPF, que es liderada por River Plate, que tiene como escoltas a San Lorenzo y Talleres de Córdoba. Cabe recordar que el conjunto que termine en el último lugar descenderá a la Primera Nacional

Apenas cinco equipos se encuentran por debajo de la línea de Atlético Tucumán en la tabla de promedios En los promedios, los conducidos por Lucas Pusineri le sacaron cinco puntos a Platense, el último en perder la categoría si es que el torneo finalizará hoy. El fantasma del descenso sigue siendo una preocupación para el "decano". 

Atlético Tucumán celebró un nuevo aniversario de su estadio

El 21 de mayo de 1922 fue inaugurado el Estadio de Atlético Tucumán con el nombre de “Gran Stadium”. A partir de 1938 comenzó a llamarse Monumental José Fierro, en homenaje al socio fundador y segundo presidente de la institución entre 1908 y 1921.

El Decano y Racing se vieron las caras en el partido inaugural e igualaron 1-1. Donato Penella abrió el marcador para el equipo tucumano, mientras que Alberico Zabaleta anotó para la Academia. Para festejar, la cuenta oficial del club, realizó una publicación con fotos históricas y actuales del estadio.

Fue el primer estadio del norte del país que contaba con una tribuna techada y de cemento, fue creado con una capacidad para 5.000 espectadores y con las obras realizadas a lo largo de los 101 años, hoy puede albergar a 35.000 personas.

“Fondo blanco”: Julián Álvarez les dio fernet a los jugadores del City