El titular de la CTA dijo que la vice ya tiene candidato: “Le dijo 'empezá a construir'"

Lo afirmó el diputado del Frente de Todos y titular de la CTA, Hugo Yasky, tras una reunión con el ministro del Interior
martes 23 de mayo de 2023
Hugo Yasky y Cristina Kirchner
Hugo Yasky y Cristina Kirchner

El diputado del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, uno de los gremialistas más cercanos a Cristina Kirchner, aseguró este martes que el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro es el candidato elegido por al vicepresidenta de cara a las PASO.

"Si, desde ya, eso está fuera de discusión, es el compañero que, tal cual nos relató, Cristina le dijo empezá a caminar, empezá a construir", sostuvo Yasky en una entrevista con El Destape Radio.

Zafra 2023: FEIA pide un aumento del 120% en un sólo tramo

El dirigente gremial, que se reunió con De Pedro en la noche del lunes, agregó: "Si después en el camino se decide estratégicamente que las fichas se acomoden en otros casilleros, pero esos son los compañeros que van a estar al frente".

Yasky aseguró, además, que el viernes, el día después del discurso de Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo, todos los que conforman la coalición oficialista estarán "trabajando para que (Wado de Pedro) sea el candidato a presidente".

El gremialista dio detalles de la reunión y contó que De Pedro planteó la necesidad de que quien gobierne "rinda cuentas" durante el mandato.

El ministro del Interior, 'Wado' De Pedro es uno de los dirigentes avalados por Cristina Kirchner. (Foto: Instituto Patr

"Wado ayer planteó que tenemos que empezar a tener la idea de que quien gobierna lo tiene que hacer con rendición de cuentas, no al final del mandato. Ante cada hecho hay que rendir cuentas y los compañeros que no estén a la altura de la responsabilidad que signifique cumplir con el compromiso y el programa que adquirimos frente a nuestro pueblo se tienen que ir", lanzó Yasky.

Y agregó: "Caminemos sobre el mismo piso que camina nuestro pueblo y donde tengamos que explicar lo que hacemos y dar respuestas y hacernos cargo de lo que a veces difiere del mandato que tenemos".