Ahora 12: qué tasas se pagan y qué rubros se pueden comprar

El Gobierno apunta a estimular el consumo. Con el incremento en los límites en tarjetas de crédito, la mirada se posa en la baja de las tasas del plan
martes 23 de mayo de 2023
Ahora-12
Ahora-12

Con la mirada puesta en apuntalar el consumo, el Gobierno anunció un incremento en los topes de consumo con tarjetas de crédito, aunque los bancos ya indicaron que seguirán revisando el historial crediticio de sus clientes para ampliar ese monto, lo cierto es que este anuncio pone el foco en la baja (anunciada la semana pasada) de 9 puntos porcentuales en el interés que los consumidores pagan por usar el Ahora 12.

De esta forma, si el cupo se amplía (se definió un incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con crédito, y del 25% para operaciones de pago en una sola cuota), los consumidores tendrán mayores posibilidades de acceder a comprar más bienes con el plan de cuotas del Gobierno. 

Elecciones en Tucumán: la Junta Electoral continúa las charlas de capacitación para las autoridades de mesa

Con la caída del poder adquisitivo de la población, baja el uso de las tarjetas de crédito como forma de financiación

La reducción anunciada días atrás ubicó la tasa en 72,75% anual, desde el 81,75% anterior. Cuánto interés se pagan, entonces, según la cantidad de cuotas que se elijan: 3, 6, 12, 18 y 24.

En el primer trimestre del año, el programa registró un rendimiento negativo. La decisión del Ejecutivo apunta a darle un nuevo impulso a las compras de productos nacionales, que representan más de 5,8 millones de transacciones mensuales por un valor total de más de $ 250.000 millones.

Celulares gama media: ¿cuáles son los mejores en relación precio calidad?

​La baja anunciada por Sergio Massa la semana pasada se produjo teniendo en cuenta un 85% de la nueva tasa de política monetaria del Banco Central, que fue elevada la semana pasada al 97% nominal.

El programa Ahora 12, que ofrece diferentes opciones de cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, estará vigente hasta el 30 de junio de 2023.

Ahora 12: cuánto se pagará según cantidad de cuotas

3 cuotas: 11,56%. Por ejemplo: si se realiza una compra de $ 1.000, se pagarán 3 cuotas de $ 371,86. (TNA: 72,75%)

  • 6 cuotas: 23,94%. Ejemplo: si se realiza una compra de $ 1.000, se abonan 6 cuotas de $ 206,57.
  • 12 cuotas: 52,54%. Por ejemplo: si se realiza una compra pagarás de $ 1.000, serán 12 cuotas de $ 127,12.
  • 18 cuotas: 87,16%. Ejemplo: por una compra de $ 1.000, se pagarán 18 cuotas de $ 103,98.
  • 24 cuotas: 129,18%. Por ejemplo, por una compra de $ 1.000, el pago será de 24 cuotas de $ 95,49.

Ahora 12: rubros y cuotas

Qué se puede pagar en hasta 6 cuotas: servicios educativos como cursos de idioma y de informática más cursos deportivos y actividades culturales; servicios de cuidado personal como peluquerías y centros de estética. Rubro espectáculos y eventos culturales.

Qué se puede pagar en hasta 12 cuotas: anteojos y lentes; balnearios; calzado y marroquinería; ollas, cacerolas, sartenes y planchas de aluminio; indumentaria, instrumentos musicales, servicios técnicos de electrónica y turismo. Artefactos de iluminación, artículos de librería, pequeños electrodomésticos, perfumería, y la instalación de alarmas y la reparación de automotores y motos. Servicios funerarios.

Qué se puede abonar en hasta 18 cuotas: bicicletas, colchones, juguetes y juegos de mesa; libros, motos, maquinaria, materiales y herramientas, muebles, neumáticos, kits de conversión de vehículos a GNC y repuestos y gimnasios.

Qué se puede pagar en hasta 24 cuotas: computadoras, notebooks y tablets ; televisores y monitores; productos de línea blanca como calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques; equipamiento médico; y kits para la conexión domiciliaria de los servicios de agua y cloacas.