Los mensajes de apoyo de Alejandro Garnacho y Nico Paz

Los jugadores argentinos, que no fueron cedidos por sus clubes a la Copa del Mundo, no se perdieron ningún detalle de la actuación de sus compañeros
martes 23 de mayo de 2023
O32XYFECPFCK5J66ZNDJMZA2Q4
O32XYFECPFCK5J66ZNDJMZA2Q4

No importó la diferencia horaria que existe entre Europa y Argentina, donde se desarrolla el Mundial Sub 20. Tanto Alejandro Garnacho, desde Manchester, como Nicolás Paz, desde Madrid, siguieron atentamente las acciones del partido en el que la selección de Javier Mascherano goleó 3-0 a Guatemala en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero y que sirvió para abrochar la clasificación a octavos de final con una fecha de antelación.

Los futbolistas argentinos, que no pudieron asistir a la cita mundialista debido a que no fueron cedidos por sus respectivos clubes, disfrutaron de la victoria Albiceleste y compartieron el momento en sus redes sociales. “Vamos Selección”, escribió el delantero del United en sus historias de Instagram con emojis de corazones celestes y blancos y la imagen del partido en pleno desarrollo que se proyectaba en su televisor. Casi al mismo tiempo, pero desde otra locación, el mediocampista del Real Madrid utilizó una foto parecida, con la TV de fondo y corazón con la bandera argentina.

Garnacho, quien peleó personalmente para que el United le permitiera estar presente en Argentina para vivir su primera Copa del Mundo con la camiseta celeste y blanca, terminó quedándose fuera por petición de su entrenador, Erik Ten Hag, que lo considera una pieza importante para el Manchester, que tiene un gran objetivo por delante: el próximo 3 de junio definirá el título de la FA Cup contra el City. El derbi que toda una ciudad quiere ganar. “Es un miembro valioso del equipo. Aunque Marcus Rashford es la primera opción en la banda izquierda, Garnacho es una excelente opción desde el banquillo en los partidos y sus actuaciones esta temporada han sido impresionantes teniendo en cuenta que solo tiene 18 años. Su estilo lo hace único”, explicó el periodista Steven Railston del Manchester Evening News a Infobae.

Por su parte, Nico Paz tampoco goza del certamen internacional más importante de la categoría, ya que la institución española lo prestó para el Sudamericano y lo utilizó para conseguir con el equipo juvenil del Merengue la Copa de Campeones de Europa para menores de 20 años. El Real no sólo le negó el viaje al creativo argentino, sino que usó el mismo criterio con el uruguayo Álvaro Rodríguez y el brasileño Vinicius Tobías.

El otro ausente en el seleccionado nacional por negativa del Brighton & Hove de Inglaterra es Facundo Buonanotte. El ex jugador de Rosario Central tenía el visto bueno del entrenador, Roberto De Zerbi, sin embargo desde la cúpula directiva del club solamente lo liberaban el 18 de mayo, apenas un par de días antes del inicio del Mundial. Algo que no permitió el cuerpo técnico argentino.

Los mensajes de apoyo

Fuente: Infobae

Mascherano habló tras la clasificación a octavos de final