El PreViaje de este fin de semana largo aportará más de $15 mil millones

Desde el Ministerio de Turismo informó que más de 200 mil turistas harán uso del programa de turismo PreViaje aprovechando el fin de semana largo.
miércoles 24 de mayo de 2023
previaje-cablecarril
previaje-cablecarril

El Ministerio de Turismo de la Nación estimó que este fin de semana largo se movilizarán más de 224 mil turistas que se registraron en el programa de beneficios turísticos PreViaje 4, que reportará más de 15 mil millones de pesos a las economías regionales.
Ante ello, el ministro de Turismo, Matías Lammens, dijo que "no hay temporada baja en Argentina".
 
"Nuestros destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa", sostuvo Lammens y remarcó que "con el impulso de PreViaje, vamos a ver cifras récord en mayo y junio y no habrá temporada baja en la Argentina".

De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, esta cuarta edición del PreViaje inyectará 15.043 millones de pesos a las economías regionales durante el fin de semana extralargo de mayo ante los traslados de 224 mil turistas beneficiados por el programa.

Entre las particularidades del próximo receso, se prevé un intenso movimiento turístico en Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata, sedes del Mundial Sub-20 de fútbol masculino.

También se espera una gran cantidad de visitantes en San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta y la Ciudad de Buenos Aires, impulsados por el éxito del programa.

Según Turismo, más de un millón de turistas accedieron a PreViaje 4 y disfrutarán del beneficio entre el 24 de mayo y el 30 de junio, momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística. De esa cifra, el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI.

 El programa alcanzó a más de siete millones de personas en sus cuatro ediciones, con un impacto económico de 250 mil millones de pesos.

Expertos de todo el mundo eligieron las diez mejores playas del planeta: cuáles son

Actividades para disfrutar del fin de semana largo

Un sitio especializado convocó a 750 expertos para que votaran por las mejores playas del mundo. Y esta es la lista de diez que habría que visitar al menos una vez en la vida.

El sitio Worlds50beaches.com convocó a más de 750 de los influencers, periodistas y expertos en viajes más reconocidos y experimentados del mundo para confeccionar la nueva lista de playas más hermosas.
Y de acuerdo a la votación de estos expertos de todo el mundo, en este 2023 las 10 playas paradisíacas a conocer, de ser posible, son (en orden descendente):
 
10. Playa Balandra (México)
 
Playa Balandra se encuentra en Baja California Sur; el agua no solo se asemeja a una piscina, sino que también ha sido un área protegida desde 2018, lo que significa que no se puede desarrollar nada aquí, y solo hay un número limitado de visitantes cada día para proteger la belleza natural de este sitio mágico.

Con colinas notables, arena brillante y aguas cristalinas a veces tan poco profundas que se puede cruzar al otro lado, quienes la visitan pueden estar horas explorando el lugar que llena de asombro.

9. Playa Navagio (Grecia)
 
Playa Navagio Beach, también conocida como Playa Naufragio, es uno de los destinos más fotografiados de Grecia y se ha clasificado constantemente entre las mejores playas del mundo.

Lo que hace que esta playa sea tan única es el antiguo naufragio de 1983, que actúa como pieza central de este paraíso verdaderamente impresionante, situado en una espectacular cala apartada y rodeada de imponentes acantilados dorados. Los visitantes solo pueden llegar en barco a este paraíso de aguas turquesas.

8. Playa Reynisfjara (Islandia)
 
Es diferente a cualquier otra playa que se pueda conocer: su atractivo dramático, junto a su gran poder, deja asombrados a los visitantes. A diferencia de las playas tradicionales con sus colores brillantes, Reynisfjara Beach muestra un tipo diferente de belleza que no se puede dejar de experimentar al menos una vez en la vida.

La arena negra, el mar, los glaciares y los basaltos columnares son solo algunos de los componentes que hacen que este lugar parezca de otro mundo.

7. Playa Honopu (Hawai)
 
La Playa Honopu, escondida en la mundialmente famosa costa de Na Pali, es un lugar que solo los exploradores más valientes pueden alcanzar. Este país de las maravillas de estilo Jurrasic Park está aislado, virgen y es el epítome de la belleza natural.

Hay dos pequeñas calas de arena ubicadas contra acantilados marinos de más de 350 metros y separadas por el llamativo arco de Honopu, a las que solo se puede llegar nadando desde un barco o una playa vecina.

6. Bahía Baúl (Islas Vírgenes)
 
Calificada como la playa más prístina del Caribe, las playas de Bahía Baúl están protegidas en el entorno exuberante del Parque Nacional de las Islas Vírgenes, y lo que las hace completamente diferentes al resto de las playas del Caribe, es que no tiene un fondo de edificios de cemento.

Lleva el nombre de la tortuga laúd que es endémica de esta zona y conocida localmente como baúles. Con agua clara, arena suave como el marfil y mucha sombra, este es definitivamente un lugar para relajarse durante todo un día.

5. Isla Un Pie (Islas Cook)
 
Si se puede imaginar el paraíso tropical perfecto, la Isla Un Pie (o One Foot) es precisamente eso, con su arena deslumbrantemente blanca, palmeras que se balancean y agua tentadora, en la que se puede nadar y bucear junto a peces de colores. Incluso se puede hallar una tortuga en el agua turquesa más clara que no se puede haber soñado.

4. Playa Whitehaven (Australia)
 
Playa Whitehaven es uno de esos lugares que hay que ver para creer... Arena blanca y tan fina que se siente como polvo bajo los pies. Con un 98,9 % de sílice pura, es reconocida como una de las arenas más puras del mundo.

El contraste de la arena blanquísima con el agua perfectamente turquesa se extiende por más de 7 km y deja a todos los visitantes absolutamente asombrados. También, vale advertir, es una de las playas más remotas del planeta.

3. Playa Oculta (Filipinas)
 
Playa Oculta es única en su tipo, ya que está escondida detrás de imponentes acantilados de piedra caliza que hacen que sea imposible verla desde el exterior. Solo se puede acceder a la pequeña cala en barco, seguido de un baño rápido a través de una pequeña abertura.

Aguas cristalinas y poco profundas rodeadas de arena blanca y majestuosas paredes de piedra caliza con exuberante vegetación y palmeras, son las características de esta área apartada que vale la pena conocer.

2. Anse Source d'Argent (Seychelles)
 
Probablemente la playa más fotografiada del mundo, Anse Source d'Argent ocupa el segundo lugar de la lista, porque sencillamente es impresionante, con rocas de granito junto a la orilla y arenas rosadas como un contraste perfecto con el agua cristalina y turquesa.

Según los expertos, esta playa es lo que más cerca se puede estar del paraíso, y se encuentra en el suroeste de la isla de La Digue.

1. Bahía Lucky (Australia)
 
Votada como la mejor playa del mundo por los mejores expertos en viajes del mundo, en Bahía Lucky se pueden verse canguros sobre arenas blancas como la nieve y agua tan turquesa como no puede verse en ningún otro sitio del planeta.

Con una extensión de más de 5 km, se trata de un lugar escasamente concurrido en el que simplemente se puede disfrutar de toda la belleza natural, que incluye poder bucear, andar en canoa, kayak o caminar por senderos frondosos.