Cañeros amenazan con un paro para el próximo martes

FOTIA y los industriales no llegaron a un acuerdo salarial y hay tiempo hasta el martes 30 para sellar un entendimiento. De lo contrario, habrá un paro.
miércoles 24 de mayo de 2023
Video

En plena zafra azucarera 2023, se desarrollan las negociaciones para determinar un incremento salarial para los trabajadores de la industria azucarera. El último encuentro se realizó este jueves por la mañana. La FOTIA (Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera), solicita y exige recomposición inmediata de un 130% como base del salario, pagado en un solo tramo.

Los dirigentes obreros fundamentaron su reclamo en la necesidad de adecuar los salarios a la situación inflacionaria que atraviesa el país, en un contexto donde los trabajadores perdieron el poder adquisitivo mes a mes.

En representación de los Industriales, Jorge Rocchia Ferro, Emilio Luque, Fernando Corso, Sebastián Budeguer y Sebastián Luque, entre otros, sostienen que podrían acercarse a ese porcentaje pero pagándolo en tramos. Así, el diálogo queda en cuarto intermedio. 

Desde FOTIA ya advirtieron que, si no arreglan la paritaria, el próximo martes (desde las 6 de la mañana) los trabajadores iniciarán un paro de 24 horas.

Zafra 2023: FEIA pide un aumento del 120% en un sólo tramo