Mundial Sub 20 Argentina 2023: ganaron Brasil y Colombia

Hoy se jugó la segunda fecha de los grupos C y D. Brasil le ganó a Rep. Dominicana y Nigeria venció a Italia. Colombia le ganó a Japón y empate de Senegal e Israel
miércoles 24 de mayo de 2023
7KINIH5XEJFN7LNNY6BDG3WLZE
7KINIH5XEJFN7LNNY6BDG3WLZE

Israel 1 - Senegal 1 

Israel y Senegal repartieron puntos con un empate 1-1 en el Mundial Sub 20 y dejaron en incógnita su clasificación a la próxima fase hasta la última jornada del Grupo C. Babacar Ndiaye en contra y Pape Diop fueron los autores de los goles del partido, ambos tantos en el segundo tiempo, el cotejo se disputó en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Nigeria 2 - Italia 0 

Nigeria venció por 2-0 a Italia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se quedó con la cima del Grupo D de la Copa del Mundo Sub 20. Salim Lawal y Jude Sunday golpearon en los momentos perfectos para derribar a los europeos que llegaban motivados tras derrotar a Brasil en su debut.

Brasil 6 - Rep. Dominicana 0

Brasil goleó 6-0 a República Dominicana en el estadio Malvinas Argentinas por la segunda fecha del Grupo D y se acomodó en la tabla de posiciones después de su sorpresiva derrota inicial ante Italia. La escuadra de la Concacaf acumula su segunda caída consecutiva y finalizó con 10 hombres por la tarjeta roja a Edison Azcona.

La precaria endeblez defensiva daba a entender que estaba al caer el primero, y así sucedió gracias al cabezazo de Sávio. A los 37, Leonardo aprovechó un error compartido entre Thomas Jungbauer y Valdez para ampliar el marcador. 

En el complemento, Jean Pedroso a la salida de un córner liquidó el cotejo marcando el 3 a 0. A los 81, Giovane marcó el cuarto para comenzar a cerrar las acciones, que incluyeron la posterior expulsión de Azcona por doble amarilla. Esto fue el corolario que descompensó el partido en su totalidad: Marlon Gomes y Matheus Martins anotaron los otros goles en tiempo adicionado.

Colombia 2 - Japón 1

Colombia volvió a dar vuelta un partido en el Mundial Sub 20 para vencer 2-1 a Japón por la segunda fecha del Grupo C en el Estadio Único Diego Armando Maradona y clasificó a los octavos de final tras hilar su segundo festejo consecutivo.

A los 29 minutos del primer tiempo, el equipo asiático sorprendió en el balón parado para anotar el primero. Una combinación rápida entre Taichi Fukui y Sota Kitano permitió la asistencia del primero para que Riku Yamane desoriente a la defensa rival con un intento defectuoso contra el caño izquierdo de Luis Marquinez.

Asprilla tuvo revancha a la vuelta de los vestuarios porque aprovechó un centro bajo de Andrés Salazar sobre el costado izquierdo para establecer el regreso de la paridad en La Plata a los 7 minutos del complemento. Los cafeteros salieron con otro ánimo para afrontar la última parte y exhibieron una muestra de carácter comparable a la remontada del estreno, debido a que anotó el segundo tanto antes del primer cuarto de hora gracias a Tomás Ángel, el hijo de Juan Pablo, exdelantero de River Plate.

Fuente: Infobae

Lautaro Martínez campeón con el Inter de la Copa italia