El llamado al 911 del policía que mató al ladrón

Luego del hecho, el efectivo llamó de inmediato al 911 para comunicar todo lo que había pasado. “Uno se escapó para el lado del centro de Moreno”, informó.
jueves 25 de mayo de 2023
AVZO2HZ2QNAWDGAMEXUGNRAKOA
AVZO2HZ2QNAWDGAMEXUGNRAKOA

En las últimas horas trascendió el llamado al 911 que hizo el policía tras matar al ladrón que intentó robarle la moto. “Habla el sargento Mallea. Estoy en Moreno”, comenzó y luego dio la dirección del lugar, la cual fue solicitada por la operadora. Y siguió: “Estaba con mi novia, íbamos a ir al Coto y me quisieron robar la moto. Tengo un abatido”.

La respuesta de la mujer fue preguntarle al efectivo en qué se movilizaban los asaltantes, a lo que él respondió que también iban en una motocicleta. “Uno se escapó para el lado del centro de Moreno”, dijo.

“La moto era toda negra. El masculino ya no me acuerdo”, sostuvo. En ese momento, fue consultado sobre el estado del ladrón al que le había disparado. “Está tirado, aparentemente óbito. Está armado”, contó.    

El policía iba con su novia cuando fue abordado por los dos motochorros. (Foto: captura TN)
El policía iba con su novia cuando fue abordado por los dos motochorros. (Foto: captura TN)


La operadora le consultó si el delincuente estaba tirado en el suelo producto de un enfrentamiento entre ambos, a lo que el policía le confirmó que le había disparado. “¿Estás herido”, le consultó ella, y él respondió: “No no, al momento no. Mi novia tampoco”.

Cómo fue el robo que terminó con un motochorro asesinado

El policía que mató a un motochorro quedó libre

El violento hecho sucedió el domingo alrededor de las 20:30 en una parada de colectivos ubicada en la esquina de Lugones y Payró, en Moreno. En ese lugar, el oficial que circulaba junto a una mujer fue interceptado por dos delincuentes que también iban en motocicleta.

Uno de los ladrones le apuntó a la joven que iba sentada detrás, obligando al policía a detener la marcha y bajarse de la moto.

En las imágenes se puede ver que la joven se aleja de la moto y que el oficial hace lo mismo -incluso simuló cooperar con los asaltantes- para luego sacar su arma reglamentaria y comenzar a disparar contra el asaltante que se había subido a la motocicleta.

El policía realizó al menos cuatro tiros a corta distancia contra la espalda del asaltante que al recibir los balazos se bajó de la moto e intentó escapar a pie, aunque recibió más balazos por parte del agente hasta caer muerto en la calle.

El crimen del motochorro en Moreno se metió en la campaña: los cruces entre Wado de Pedro, Bullrich y Berni
Dirigentes de la oposición defendieron el accionar del policía, mientras que desde el Frente de Todos criticaron que se utilice el tema de manera proselitista.

A un mes del plazo final para que cada partido o frente político presente a sus candidatos, los temas con fuerte impacto mediático y social adquieren una potenciada lectura política a pocos meses de las próximas elecciones. En ese marco, el asesinato de un policía a un motochorro que quiso robarle la moto en Moreno a comienzos de la semana, fue objeto de cruces entre el oficialismo y la oposición.

Una de las más enfáticas fue la exministra de Seguridad y precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich. A poco de conocerse el acontecimiento, defendió al oficial a través de sus redes sociales: “El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy [por el martes] está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre. La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía”.

Sin embargo, ayer por la tarde, el agente Lucas Mellea, fue liberado. Estaba detenido en la comisaría 7°, imputado por el delito de “homicidio agravado”, acusado de asesinar de cuatro disparos a un delincuente que quiso robarle la moto. En su declaración al fiscal Gabriel López, titular de la UFI N° 8, que investiga el caso, el oficial aseguró que actuó “en defensa propia” y que en todo momento se sintió en peligro.

Inmediatamente, Bullrich volvió a utilizar sus redes sociales para referirse al tema. “Liberaron al policía que mató al delincuente que le robó la moto tras atacarlo a él y a su novia, en Moreno. Desde el primer momento estuvimos a su lado, apoyando a quienes nos defienden”, informó.