Intentó robar, quedó atrapado por la persiana y fue detenido

El propietario del comercio, el cual dejó de funcionar hace más de un año, habló sobre el hecho: “Está totalmente vacío, no hay nada de valor”.
viernes 26 de mayo de 2023
3LYJTCL6MVABFJUSCMJND6KIIY
3LYJTCL6MVABFJUSCMJND6KIIY

Un delincuente intentó robar en una pizzería cerrada, quedó atrapado por la persiana de una de las ventanas y terminó detenido por la policía. El insólito episodio ocurrió este jueves en Rosario.


Cerca de las 14.30, el asaltante quiso ingresar en el exlocal gastronómico ubico en la calle 9 de Julio, según indicó el portal local Rosario3. El Comando Radioeléctrico recibió un llamado al 911 y un móvil que estaba cerca del lugar vio al ladrón.

De acuerdo a fuentes policiales, el asaltante de 37 años estaría en situación de calle. No obstante, fue detenido y trasladado a la comisaría 2°, con una causa abierta que tramita la Fiscalía de Flagrancia.

El delincuente fue detenido por las autoridades. (Foto: Policía de Santa Fe)
El delincuente fue detenido por las autoridades. (Foto: Policía de Santa Fe)


Horas más tarde, el dueño del local aclaró en diálogo con Telenoche (El Tres): “El local fue cerrado hace un año y medio, está totalmente vacío. No hay nada de valor”.

Un ladrón ingresó a un jardín de infantes y se robó más de 40 tablets con la ayuda de cuatro nenes

Hallaron en buen estado de salud al menor que había desaparecido en Mendoza

Un delincuente de 26 años entró a un jardín de infantes y se robó un televisor y 42 tablets, pero no actuó solo: para cometer el ilícito utilizó a cuatro nenes para que lo ayuden a transportar los artefactos electrónicos. Fue detenido.

El insólito episodio ocurrió este miércoles en el jardín de infantes Rayito de Sol N°2, ubicado sobre la avenida Los Molinos, en el barrio Río Dulce de Santiago del Estero.

Un vecino fue quien notó que un conocido ladrón de la zona caminaba por la calle llevando un televisor en sus brazos y junto a él iban cuatro menores, que llevaban cajas de tablets que las autoridades del Consejo de Educación le había entregado a la institución el lunes, según informó el medio El Liberal.

El hombre alertó al establecimiento y cuando el empleado de ordenanza llegó al lugar descubrió que la puerta de la dirección estaba destruida, el candado había sido violentado y faltaban los artefactos electrónicos destinados a los chicos.

Luego de una intensa tarea de investigación, las autoridades lograron encontrar al asaltante en una casa y lo detuvieron. La fiscal del caso pidió que los objetos robados, valuados en más de 400.000 pesos, sean secuestrados y luego entregado a las autoridades del jardín.

Un ladrón entró a robar a un kiosco delante de un patrullero: “Estaban con el teléfono en la mano”
El móvil policial está hace más de tres semanas en la misma esquina en la que se ubica el comercio. El delincuente estuvo más de 10 minutos tratando de forzar la reja para entrar y se llevó todos los cigarrillos y chocolates del local. Los dos policías fueron desafectados.

Los vecinos de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza, todavía no salen de la incredulidad por el insólito robo que sufrió un kiosco el pasado viernes por la tarde, cuando un ladrón entró a robar delante de un patrullero. Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad.

La secuencia es increíble. En el video se ve a un hombre forcejear contra la reja del comercio durante varios minutos, mientras un patrullero con policías adentro se mantiene estacionado a menos de 30 metros del lugar del robo.

Según denunciaron los dueños, el delincuente estuvo entre 10 y 15 minutos tratando de forzar la reja hasta que lo logró. En ningún momento los policías bajaron del móvil policial para detenerlo.

Pero la secuencia no terminó ahí, porque el ladrón estuvo otro largo período de tiempo dentro del kiosco, eligiendo qué se iba a llevar. Luego de varios minutos dentro del local, escapó con dos bolsas grandes de cigarrillos y chocolates.

“Él entró y estuvo 20 minutos adentro. Incluso un perro se asustó y le ladró. Se llevó cigarrillos, chocolates y herramientas que tenemos guardadas. La secuencia completa del video es increíble. Se fue caminando con dos bolsas gigantes y dejó la reja apoyada. Para mí estaban durmiendo”, señalaron los dueños a TN.

El robo ocurrió el viernes a las 17, y una hora antes habían hecho el cambio de guardia en el patrullero ubicado a metros del comercio. Facundo y Jazmín, la pareja dueña del kiosco, contó cómo se enteraron del robo y cuál fue la reacción que tuvieron los policías al enterarse de que le habían robado enfrente de su cara.