miércoles 4 de octubre de 2023

Al menos un muerto y varios heridos durante el tercer ataque de Rusia a Kiev

Las tropas del Kremlin arremetieron nuevamente contra la capital de Ucrania con drones. Los habitantes de un edificio residencial fueron evacuados.

martes 30 de mayo de 2023
SSDY4GVYSASU22GE5UXDISFCDI

Fuertes explosiones sacudieron la capital ucraniana por tercera noche consecutiva como consecuencia de un nuevo ataque ruso, el tercero en las últimas 24 horas, con más de 30 drones kamikaze que provocaron la muerte de al menos una persona, informó el alcalde de Kiev, Vitalii Klychko, en su cuenta de Telegram.

“De 23H30 a 04H30 (hora local), las tropas de ocupación rusas atacaron Ucrania” con 31 drones de fabricación iraní Shahed-136/131 de los cuales 29 fueron derribados, “casi todos cerca de la capital y en el cielo de Kiev”, afirmó la fuerza aérea ucraniana en Telegram.

Según el parte de la Administración Militar regional los restos de algunos de los aparatos no tripulados cayeron tras la interceptación sobre zonas residenciales, provocando daños en viviendas y en vehículos particulares.

 Tercer ataque ruso en Kiev en menos de 24 horas. (FOTO: REUTERS/Valentyn Ogirenko)
 Tercer ataque ruso en Kiev en menos de 24 horas. (FOTO: REUTERS/Valentyn Ogirenko)


Un rascacielos del distrito de Holosiiv se incendió tras recibir el impacto de escombros procedentes de drones o de misiles interceptores.

Las dos plantas superiores del edificio quedaron destruidas y es posible que haya personas bajo los escombros, según la Administración Militar de Kiev. Más de 20 personas fueron evacuadas.

Según el alcalde Klychko, cuatro personas resultaron heridas y han sido hospitalizadas y 20 vecinos de un bloque de viviendas de una de las zonas de la capital afectadas fueron evacuadas tras provocar los restos de un dron un incendio en el edificio.

 Rusia continúa su embestida sobre la ciudad de Kiev. (FOTO: REUTERS)
 Rusia continúa su embestida sobre la ciudad de Kiev. (FOTO: REUTERS)
Brutal ofensiva de Rusia sobre Kiev: alumnos debieron ser evacuados

“El enemigo continúa atacando la capital”, escribió el alcalde en su cuenta de Telegram. “Esta noche las explosiones se han escuchado en muchas zonas de la ciudad. Una persona ha muerto”, señaló Klychko.

En el distrito de Darnytskyi la caída de drones provocó incendios en dos viviendas particulares. Tres autos se incendiaron en Pechersk y un bloque de varias plantas provocó otro fuego en Holosiivskyi, el distrito en que se produjeron las víctimas y donde se evacuó un edificio.

También hubo explosiones en Svyatoshynskyi y Podil, donde se declaró un incendio en un edificio residencial.

La residente Valeriya Oreshko declaró a The Associated Press que, aunque la amenaza inmediata había pasado, los ataques tenían a todo el mundo en vilo.

“Te alegras de estar vivo, pero piensas en lo que ocurrirá después”, declaró esta mujer de 39 años.

Oksana, que sólo dio su nombre de pila, dijo que todo el edificio tembló cuando fue alcanzado.

“Vayan a los refugios, porque realmente no saben dónde volará (el dron)”, aconsejó a los demás. “Aguantamos”.

Denuncia en Moscú


El ministerio ruso de Defensa acusó el martes a Ucrania de cometer un “ataque terrorista”, y aseguró que había interceptado los ocho drones lanzados contra Moscú.

 Rusia dice que drones causaron daños en edificios de Moscú. (FOTO: REUTERS/Maxim Shemetov)
 Rusia dice que drones causaron daños en edificios de Moscú. (FOTO: REUTERS/Maxim Shemetov)


“Esta mañana, el régimen de Kiev llevó a cabo un ataque terrorista con drones contra objetivos de la ciudad de Moscú. Se usaron ocho drones en el ataque. Todos los drones enemigos fueron derribados”, dijo el ministerio en un comunicado.

Por su parte, Rusia aseguró que su capital, Moscú, sufrió este martes un ataque con drones que causó “daños menores” en varios edificios. La información fue confirmada por el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, en un comunicado difundido en su cuenta de Telegram.

“Temprano esta mañana, un ataque con vehículos no tripulados causó daños menores en varios edificios. Todos los servicios de emergencia de la ciudad se encuentran en el lugar de los hechos”, escribió Sobianin.

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias