Un CAPS funciona en una cancha de fútbol
Ocurre en La Nueva Trinidad, al sur provincial. El edificio original del centro de atención está cerrado desde hace un año y medio y la población es atendida en un club.

El CAPS de la localidad de La Nueva Trinidad está cerrado desde hace un año y medio por refacciones pero lo llamativo es que nunca se vieron trabajos de recuperación o remodelación en el edificio que está a metros de la plaza principal del pueblo.
En consecuencia, los primeros auxilios a los vecinos de la zona se brindan en una habitación del Club Atlético Nueva Trinidad, a un costado de la cancha de fútbol. Un lugar muy precario desde lo sanitario y complejo para mantener la cadena de frío de las vacunas y medicamentos.
Además, en la zona existe una sola ambulancia que tarde mucho tiempo en llegar al lugar ya que está asignada a la cobertura de urgencias de otras comunas.
"Somos tres personas para atender el CAPS y atendemos de lunes a viernes, de 7 a 13. Es un servicio de atención primaria y el médico sólo viene los martes y viernes", afirmaron en el centro de atención a Los Primeros.