sábado 23 de septiembre de 2023

WhatsApp: se podrá compartir pantalla durante videollamadas

La función ya estaba disponible en otros servicios, entre ellos Skype. El primer despliegue en la herramienta de Meta inicia en los equipos con Android.

miércoles 31 de mayo de 2023
FJZIZBHB55AGPNGDV7BAQOKCAA

WhatsApp presume sus más de 2.000 millones de usuarios y su cómodo liderazgo en el ámbito de la mensajería instantánea, aunque esas medallas no hacen que Meta, la compañía que gestiona la herramienta, se duerma en los laureles. Las novedades son frecuentes y periódicas.

En su habitual ritmo de actualizaciones y mejoras, la aplicación comenzó a ofrecer la posibilidad de compartir la pantalla durante una videollamada, una opción que ya estaba disponible en otros servicios con los que compite.

WhatsApp lanza una función para compartir la pantalla durante las llamadas con video

Skype y Discord, entre otras plataformas, ya permiten compartir con otros usuarios la pantalla (aquello que vemos en nuestro equipo) en el transcurso de una videollamada. Esa característica comienza a llegar a WhatsApp.

Al Pacino tendrá su cuarto hijo a los 83 años

Según informa el sitio WABetaInfo, una fuente especializada en anticipar las novedades de WhatsApp, la función apareció en una versión de prueba del mensajero para Android, concretamente en la edición beta 2.23.11.19 para el sistema operativo móvil de Google.

Tal como se advierte en las capturas divulgadas, se agrega un ícono pequeño en el sector inferior, cuando una videollamada está en curso, que permite mostrar la pantalla propia a otros participantes de la charla. Se lo distingue por una flecha que sale del display diminuto, elocuente en términos gráficos.

Al tocar sobre él, la aplicación pregunta si se desea grabar y enviarla a los contactos. En cualquier momento de la conversación es posible dejar de compartir.

“El usuario tiene el control total sobre esta función. A pesar de la transmisión continua del contenido de tu pantalla durante la videollamada, es posible detener el proceso en cualquier momento. Además, esta opción solamente está habilitada si das tu consentimiento para compartir el contenido de tu pantalla”, señalan al respecto en WABetaInfo.

AFIP controlará los gastos con tarjeta de débito

La nueva opción en el mensajero de Meta inició su despliegue entre un número selecto de usuarios que tienen instalada la mencionada versión beta en Android. Se espera que llegue a más usuarios en las próximas semanas.

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias