Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Revelan que los perros a veces sueñan con sus dueños

Desde la prestigiosa universidad de Harvard, aseguran que estas mascotas pueden soñar con las personas que los rodean. Enterate qué dice el estudio.
miércoles 31 de mayo de 2023
?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fd%2Fdormir_con_perros_es_bueno
?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fd%2Fdormir_con_perros_es_bueno

Los perros han sido compañeros leales del ser humano durante miles de años, brindando amor incondicional y alegría a nuestros hogares. A lo largo de los años, han surgido numerosas preguntas sobre la mente canina, incluyendo la fascinante cuestión de si los caninos sueñan y luego de que ello se comprobó, ahora la pregunta es ¿con qué sueñan?.
 
Al igual que los humanos, los perros pasan por diferentes etapas del descanso, que incluyen el sueño de ondas lentas y el sueño REM (movimiento rápido de los ojos). Durante el sueño REM, se ha demostrado que los perros experimentan actividad cerebral similar a la de los humanos cuando sueñan.

Existen ciertas evidencias científicas y observaciones de comportamiento que sugieren que los perros pueden soñar con sus dueños. Los estudios han demostrado que tienen una capacidad notable para recordar a las personas y los eventos importantes en sus vidas.

AFIP controlará los gastos con tarjeta de débito

Los perros sueñan con nosotros: ¿lo confirma Harvard?

La psicóloga clínica y evolutiva de la Escuela de Medicina de Harvard, Deirdre Barrett hizo una extensa y meticulosa investigación sobre el comportamiento del sueño de estos animales y concluyó que, a diferencia de los humanos, ellos no sueñan de una manera lógica, sino visualmente sobre lo que encuentran interesantes y de las cosas a las que están emocionalmente más apegados, o sea, sus dueños humanos.

“Dado que los perros generalmente están extremadamente apegados a sus dueños humanos, es probable que tu perro esté soñando con tu cara, tu olor y con complacerte o molestarte", explicó Barrett.

Hallan a los adolescentes desaparecidos: ¿Reto de Tik Tok?

Además, muchos dueños han reportado observar a estas mascotas mover las patas, emitir sonidos y hacer movimientos faciales mientras duermen, lo que sugiere que están experimentando algún tipo de actividad imaginaria. Estos comportamientos podrían ser indicativos de que los perros están reviviendo recuerdos o interacciones con sus dueños.

WhatsApp: se podrá compartir pantalla durante videollamadas

La importancia de la conexión emocional

La fuerte conexión emocional que los perros desarrollan con sus amos también refuerza la idea de que pueden soñar con ellos. Los canes son seres sociales que forman vínculos profundos con sus familias humanas. Es razonable suponer que estos lazos emocionales también se reflejen en sus sueños, y que los perros puedan revivir momentos felices o significativos.

Atacan otra comisaría en Rosario y dejan amenazas

¿Los perros tienen pesadillas?

Si pueden tener sueños placenteros también hay lugar para las pesadillas. A veces sueñan con cosas que les provocan angustia o miedo, por lo que acaba materializándose en una pesadilla. La enorme cantidad de estímulos y la asimilación de la información que percibe a diario acaban desarrollando sueños positivos y negativos en los perros, tal y como sucede en las personas.

Normalmente, los perros emiten gruñidos o gemidos angustiosos cuando tienen una pesadilla o un sueño muy desagradable. Es decir, una reacción bastante similar a la del ser humano.

Al Pacino tendrá su cuarto hijo a los 83 años