viernes 22 de septiembre de 2023

Pagan hasta $50.000 por un billete de $100, ¿cómo identificarlo?

El error es buscado por los coleccionistas y amantes de la numismática. Cómo identificarlo

miércoles 31 de mayo de 2023
2EP24YMAZ5CHTES3Y5TUJHCLDE

El interés por la numismática, el rubro de los coleccionistas de billetes raros y con errores viene creciendo cada vez más. Se están detectando muy seguido algunas fallas en monedas y billetes que activan la curiosidad de los coleccionistas, quienes están dispuestos a comprarlos por precios increíbles y muy altos a estos objetos, por valores muy por arriba del precio original del propio billete.

Boca deberá pagar una importante multa por racismo

Cada tanto aparecen nuevos billetes que reportan, incluso, errores nuevos. En este caso, hay un ejemplar de los de $100 el que llegó despertó el interés de muchas personas y se está vendiendo por $49.900 en Mercado Libre.

En el mismo sitio web de compra y venta también se encuentra un billete de $50 emitido en 2018 del Cóndor Andino que tiene una modificación en la tinta, lo que deja al papel de dicha unidad completamente rosa y por ello, se vende en hasta $45.000.

Otro ejemplo son las monedas de $1 fabricadas por la empresa inglesa Royal Mint en el año 1995, que tienen escrito la leyenda "Provingias", en vez de “Provincias” y se venden hasta por $1.000.000.

billete_$100.jpg_1487218984
 El error es buscado por los coleccionistas y amantes de la numismática

Billetes de $100 con errores

Hay un sinfín de billetes con errores en su impresión, que son muy buscados por los coleccionistas, ya que terminan siendo una pieza única.

En este caso, el billete de $100 tiene un detalle que puede pasar desapercibido a simple vista:

captura_de_pantalla_x122x_crop1685387823497.png_674070907
Para los coleccionistas de billetes fuera de lo común, esta puede ser una gran noticia.
Alquileres en junio: aumentos récord para renovar los contratos

El error está en la esquina inferior izquierda del billete, se puede observar que la flor no está en el lugar que le corresponde. La rosa debería estar por debajo de donde dice "cien pesos" y en cambio, está corrida a la izquierda y superpuesta con el sello tinta OVI. 

Dónde se puede vender un billete con errores

El papel puede colocarse a la venta a través de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre. A su vez, se recomienda consultar con alguien que esté en el mundo de la numismática y, que sea de confianza, para averiguar su actual valor de mercado. 

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias