Hospital de niños de Salta a tope por las enfermedades respiratorias

Suspenden cirugías en el Materno Infantil para no ocupar camas debido al aumento de casos. Suman camas, respiradores y personal para atender a la población pediátrica.
viernes 02 de junio de 2023
1685729664660
1685729664660

El gerente del hospital Materno Infantil, Esteban Rusinek recibió al ministro de Salud, Federico Mangione y recorrieron las instalaciones del área pediátrica ante la alta demanda en enfermedades respiratorias, de acuerdo a lo esperado para la época del año.

Al respecto, Mangione comentó que recorrió el hospital y se evaluaron la situación de camas, el nivel de ocupación y expresó que se está trabajando dando respuesta con refuerzos y cobertura con equipamiento e insumos.

Asimismo, manifestó que la ocupación de camas de terapia intensiva pediátrica están ocupadas entre el 90 y 95 por ciento.

Por su parte, Rusinek, manifestó que están llevando a cabo un Plan de Contingencia Respiratoria el cual contempla el aumento de camas en terapia intensiva pediátrica, suspensión de cirugías programadas que requieran controles posoperatorios en terapia intensiva pediátrica, entre otras acciones.

Además, Rusinek, agradeció al hospital Papa Francisco por el préstamo de respiradores para la contingencia.

En este marco, las autoridades sanitarias solicitan a la comunidad reforzar las medidas de cuidado, tales como: ventilación de ambientes; higiene frecuente de manos; carnet de vacunación al día y la utilización de barbijo para quienes presenten síntomas respiratorios. También hicieron hincapié en la aplicación de la vacuna antigripal en los grupos de riesgos.

FUENTE: El Tribuno de Salta

Luchan por sus hijos con adicción pero no reciben respuestas