viernes 22 de septiembre de 2023

Qué se puede hacer en Tucumán este fin de semana

Conocé los eventos durante todo el fin de semana que podés disfrutar en familia o con amigos

viernes 09 de junio de 2023
 Un concierto que involucra muchos músicos en escena

Feria de Artesanos se podrá visitar en las plazas Urquiza y San Martín

La Feria de Artesanos que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se podrá visitar este viernes, de 16 a 22, en la plaza Urquiza (Santa Fe y Muñecas). En tanto, el próximo sábado 10, en el mismo horario, los puestos se instalarán en la plaza San Martín (Chacabuco y Lavalle).

En esos paseos, emprendedores locales expondrán para la venta adornos para el hogar, plantas, bijouterie, juguetes en madera, tejidos, libros, dulces caseros e indumentaria canina, entre otros artículos de fabricación artesanal.  Además, habrá stands gastronómicos que ofrecerán comidas rápidas. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

Veda electoral: ¿Hasta cuándo no se podrá comprar alcohol?

Feria “Arte-Sano” en la plaza Temática

Este viernes y el sábado 10, de 17 a 22, los emprendedores tucumanos que participan de la Feria de Artesanías y Diseño “Arte-Sano” expondrán sus artículos en la plaza Temática (Congreso y San Lorenzo). 

En ese espacio se podrán adquirir diferentes productos, como plantas, indumentaria, alfajores artesanales, accesorios de moda, juguetes, entre otros artículos. 

La actividad es organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Se suspende en caso de lluvia.

Toda la solemnidad de Mozart

El Ballet Contemporáneo de la Provincia, dirigido por Patricia Sabbag, prepara su vuelta a los escenarios, con la intervención especial del destacado Roberto Galván como coreógrafo invitado. La obra elegida para la ocasión es nada más y nada menos que “Réquiem” - Versión 2023, que dicho cuerpo estable estrenará a nivel nacional el próximo viernes 9 de junio a las 21h en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601).

La obra está musicalizada por la clásica pieza de Wolfgang Amadeus Mozart, “Requiem en Re menor (K. 626)”, más precisamente la versión grabada por Leonard Bernstein (1989, Deutsche Grammophon) junto a la Orquesta y Coro del Bayerischen Rundfunk. Habrá nuevas funciones los días 10,15 y 16 de junio a la misma hora, siempre con entrada libre y gratuita. 

https://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2023/06/09/994427_202306082145450000001.jpg

El Réquiem es la última obra que compuso Mozart y una de las más importantes de su catálogo. Contiene las siguientes partes, que fueron puestas en música mediante una gran variedad de técnicas compositivas: Introitus, Kyrie (Dies Irae, Tuba mirum, Rex tremendae, Recordare, Confutatis y Lacrimosa), Offertorium, (Domine Jesu y Hostias), Sanctus, y Benedictus, Agnus Dei y Communio: Lux Aeterna.

En tanto el Ave Verum corpus es un motete que Mozart compuso sobre el breve himno eucarístico homónimo que data del siglo XIV.

Macbeth

El Teatro Estable de la Provincia estrenará este sábado 13 de mayo a las 21h. en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251), “Macbeth”, de Williams Shakespeare, versión libre del director Carlos Correa. El estreno se dará en el marco del 19º Mayo de las Letras que organiza el Ente Cultural de Tucumán. Entrada libre y gratuita (se deben retirar de la boletería con anticipación). Las funciones continuarán los días jueves, viernes y sábados de mayo y junio, hasta 1º de julio inclusive, siempre en el mismo horario.

La cartelera del Teatro “Rosita Ávila” propone comedias dramáticas y show infantil

 *Viernes: a las 22, subirá al escenario “Rojo Pasión, Rojo sangre”. La obra se centra en siete mujeres que se encuentran en una peluquería de barrio. Ellas no saben que todas fueron víctimas de un mismo engaño. Entrada general: $ 2000.  Anticipadas: hay una promoción de 2 entradas por $ 3500. Jubilados: $ 1500. 

Un joven de 13 años fue abusado por sus compañeros

 *Sábado: a las 17, se presentará la edición número 12 del Festival Internacional de Teatro para Niños “Armando Díaz”. Se trata de un show de títeres para toda la familia. “Historias sin ton ni son”, de la provincia de Chubut; y “Los de la andariega”, de Venezuela, son algunos de los espectáculos que se presentarán este sábado. Entrada general: $ 800. 

 *Sábado: a las 21.30, subirá a escena “Agarrate Katrina”, una obra que representa "un huracán de emociones, humor e ingenio”, que invita al espectador a sonreírle a la vida. Entrada general: $ 2000. Anticipadas: $ 1700 (hasta el viernes 9 de junio). 

La boletería del Teatro Municipal atiende de miércoles a sábados, de 18 a 21. Para más información, comunicarse al teléfono 4200338.

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias