Cuántas horas por día usan las redes sociales los argentinos

Principalmente, las usan para búsqueda de marcas e interacción social. Fuerte crecimiento del e-commerce en todo el país. Resultados de un estudio.
jueves 15 de junio de 2023
D47U6T72FRAWHLUVV7DABNMMXU
D47U6T72FRAWHLUVV7DABNMMXU

De acuerdo a un reciente informe de Havas Group, agencia de medios y comunicación, los argentinos utilizan en promedio las redes sociales 3 horas y 15 minutos al día, de las cuales TikTok lidera en tiempo de uso. Sin embargo, no alcanza los niveles de preferencia de meta - WhatsApp, Instagram y Facebook-.

Los argentinos utilizan las redes sociales 3 horas por día

El 77.5% de los usuarios utilizan alguna de las redes sociales como herramienta de búsqueda de marcas, seguido por la utilización del espacio como lugar de interacción social en un 60.5%. Esto habla del crecimiento exponencial del e-commerce en la región y especialmente en Argentina.
 
En tanto, el 96% de las personas encuestadas admitió que consume algún tipo de contenido en video liderando el ranking la TV cable y abiertas, seguido por YouTube, Facebook, Instagram y Netflix.

ANSES confirmó un nuevo bono: cuándo y a quiénes se paga

Luego de un 2021 caracterizado por la recuperación del consumo de la TV, en 2022 la TV Abierta volvió a experimentar un leve descenso, aunque es menor en el prime time. Como consecuencia del uso del celular como segunda pantalla, se generaron programas en TV Abierta orientada al disfrute, si bien durante el 2022 el fútbol y las noticias se destacan como los contenidos más vistos en la región.

Argentina se posiciona como el país con mayor audiencia multiplataforma en medios, y más de la mitad del tiempo de conexión es vía mobile.

Vendían cabezas, cerebros y huesos humanos desde Harvard

En el caso de la radio, se sostiene sobre un pilar de excelencia y confianza, y en cuanto al consumo de podcast, 1 de cada 10 personas lo escuchan diariamente y aparece como uno de los vehículos de mayor crecimiento en los próximos años.

Por otro lado, 2 de cada 3 argentinos están suscriptos a una plataforma de streaming y, en promedio, están suscriptos a 3 servicios con Netflix como líder.

Qué pasó con L-Gante luego de su descompensación

“Es un contexto de extrema complejidad, sin embargo, nos reconforta saber que las audiencias son expectantes acerca de lo que los medios y marcas tienen para decirles. Vemos que la atención fragmentada puede leerse como un problema donde es muy difícil ser relevantes, pero también como una oportunidad donde comprobamos que cada vez hay más puntos de contacto donde se puede llegar con el mensaje. Esta posibilidad, horizontalidad y democratización de medios y formatos; contribuyen a generar entornos de calidad y nos desafían siempre a buscar la manera de poder conectar”, concluyó Daniel Viarengo head of Research de Havas Argentina.