¿Habrá pasado por Famaillá? un vecino de Baradero construye una réplica de la Casa Histórica

El modelo impuesto por los Orellana, de atraer turistas con réplicas de edificios emblemáticos llegó a esta ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.
martes 20 de junio de 2023
casa historica baradero
casa historica baradero

Los habitantes de la ciudad de Baradero, en la provincia de Buenos Aires, tendrán su propia réplica de la Casa Histórica de Tucumán.

Esto será posible merced a la iniciativa de Luis Andrés Garea, habitante del barrio Costa Azul, quien está materializando la idea de imitar la fachada de la edificación donde se declaró  la independencia argentina en 1816.

"Con mucho esfuerzo, el propietario del inmueble, el señor Garea, quien es vecino del barrio, manifestó que tuvo esta hermosa idea en homenaje a la familia de su esposa, originaria de esa provincia", reportó una radio local para difundir la iniciativa.

El inmueble, ubicado en la calle Güiraldes número 200, funcionará como un salón de eventos y, según declaraciones del propio Garea a la radio de esa ciudad, LS2 Radio 96.9, también ofrecerá platos tradicionales para disfrutar.

¿Cuándo se define si habrá paro de UTA por 48 horas?

"Quiero agradecer a todos aquellos que les gustó la obra, falta un último empujón, pero ya está casi terminada", manifestó Garea valorando el interés generado por las fotografías en las que se ve el progreso de su proyecto.

La ciudad de Baradero es cabecera del partido del mismo nombre, en la provincia de Buenos Aires. Se encuentra en la orilla oeste del río Baradero, afluente secundario del Paraná, en el norte bonarense, y cuenta con menos de 30 mil habitantes.

Las fotos del proyecto