Fin de semana largo: cuáles fueron los destinos más elegidos

El PreViaje movilizó 140 mil personas. Quiénes encabezaron los destinos elegidos por los turistas beneficiados por el programa de la Nación. Qué sucedió en Tucumán.
martes 20 de junio de 2023
cataratas-del-iguazu-precios
cataratas-del-iguazu-precios

“El programa PreViaje movilizó 140 mil turistas y generó $10.070 millones en gastos el fin de semana largo. Iguazú, Salta, Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Carlos Paz, Merlo y Mar del Plata encabezaron los destinos elegidos por los turistas beneficiados por el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”, sostuvo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El turismo en diferentes provincias, según CAME

Entre los destinos más elegidos por los turistas que optaron por el PreViaje no figura Tucumán.

-Provincia de Buenos Aires. “A pesar del frío, las localidades de la costa tuvieron sus visitantes, destacándose Costa del Este, Mar del Plata, Cariló, Pinamar, Mar de las Pampas, y San Bernardo entre otras. En el interior de la provincia, Tandil, Chascomús, Carhué, Tigre y La Plata con una agenda muy nutrida, trabajaron a pleno”.

“El gasto promedio diario fue muy diferente entre una localidad y otra. Mientras en Chascomús rondó los $12.630, en La Plata fue de $29.500. La provincia celebró las tradiciones fiestas criollas y gastronómicas”.

-Ciudad de Buenos Aires. Recibió 106.946 visitantes, según el Observatorio Turístico de la Ciudad, lográndose una ocupación de 72% y un impacto económico de $8.044 millones. En los seis fines de semana largos de 2023 la metrópoli ya recibió 650 mil turistas nacionales e internacionales. Una de las actividades más destacadas fue el Campeonato Federal del Asado.

Bajó el gasto de los turistas este fin de semana largo

-Córdoba. Quienes eligieron el distrito pudieron disfrutar de sus paisajes y de una variedad de actividades para todos los gustos. El gasto promedio por persona diario fue $17.900, incluyendo alojamiento, comidas, recreación, traslados y compras. registraron fuerte movimiento de turistas y estudiantes que aprovechan estos días para descansar o para pasar en familia el Día del Padre.

-Chubut. Con buenos niveles de ocupación, miles de visitantes recorrieron Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Esquel, Trevelín, Punta Tombo y Lago Puelo. En Puerto Madryn, se realizó el lanzamiento de la temporada de ballenas con los avistajes embarcados, y se realizó la Semana de las Ballenas con muestras fotográficas, charlas y sorteos. Se destacaron los turistas de provincias de cercanía y extranjeros. El gasto promedio, por día y persona, rondó los $45.000.

-Entre Ríos. Los complejos termales trabajaron muy bien y hubo flujo de turistas durante los 4 días, aunque se esperaba más movimiento. Según la Dirección de Prevención y Seguridad Vial (DPNV) provincial, entre la tarde del viernes y el sábado, llegaron más de 55.0000 vehículos por los diferentes ingresos, de los cuales 10 mil fueron por el puente Victoria-Rosario, 13 mil por el Túnel de Paraná y 32 mil por el Puente Brazo Largo-Zárate. El desembolso promedio diario fue $13.535 por persona.

-Mendoza.  Visitantes nacionales e internacionales ocuparon buena parte de las 40 mil plazas disponibles en el distrito. El gasto promedio diario se ubicó en $17.000.

-Misiones. En Iguazú, las Cataratas recibieron 18.874 visitantes entre viernes y lunes, y la ocupación en la ciudad tuvo niveles muy altos, con algunos hoteles llegando al límite de su capacidad. El costo promedio diario se acercó a los $12.000 y, según el ministerio de Turismo, el movimiento económico superó los $1.800 millones.