¿Cómo cuidar la batería del auto en invierno?

El frío puede afectar la funcionalidad de los vehículos. Por eso, es importante prevenir posibles problemas y mantener en buen estado del auto.
miércoles 21 de junio de 2023
bateria-coche-cambio
bateria-coche-cambio

Con la llegada del clima frío, es fundamental tomar medidas para cuidar la batería del auto y evitar problemas de arranque.

Es importante recordar que el frío puede ser perjudicial para las baterías. Para evitar contratiempos inesperados al intentar poner en marcha el vehículo, se recomienda seguir estas recomendaciones y realizar revisiones periódicas.

¿Con qué conviene financiar las compras hoy?

5 tips para salvar la batería del frío y evitar que el auto no arranque

Cuando la temperatura ambiente alcanza o desciende a cero grados centígrados, los líquidos del vehículo tienden a volverse más espesos, lo que puede dificultar el arranque por las mañanas. En casos extremos, incluso podría ser imposible arrancar el vehículo.

Con esto en mente, la compañía recomienda lo siguiente:

  • En la medida de lo posible, dejar el auto dentro de un garaje cubierto.
  • Chequear periódicamente la tensión de la batería que, para enfrentar las temperaturas invernales, debe ser superior a los 12,4V.
  • Colocar vaselina en los bornes o conexiones de la batería (partes metálicas donde se produce la conexión con el circuito eléctrico exterior).
  • Al arrancar el auto, evitar la sobrecarga del sistema eléctrico, encendiendo todos los accesorios de inmediato, lo recomendable es comenzar por las luces y seguir por el sistema de calefacción.
  • Asegurarse de contar con unas pinzas de arranque (o un cable-puente) para que en casos extremos se pueda solicitar ayuda a un vecino y se pueda encender nuevamente un vehículo sin batería. Y para llegar hasta un service de manera segura.