WhatsApp: cómo activar el modo "no molestar"

La nueva función de WhatsApp permite que aumentes tu privacidad y evites llamadas poco deseadas. Conocé cómo funciona
miércoles 21 de junio de 2023
WhatsApp-2
WhatsApp-2

WhatsApp sigue mejorando nuevas funciones y características. Esta vez, incorpora una nueva función para evitar recibir llamadas de desconocidos y así aumentar las opciones de privacidad del servicio de mensajería.

Esta forma parte de otras funciones que estrenó WhatsApp recientemente, entre las que se encuentran la posibilidad de editar los mensajes enviados y las notas de video, que tendrán un funcionamiento similar a las notas de audio que ya existen en el servicio de mensajería.

Calendario de Anses: qué queda por cobrar en junio

La función de silenciar las llamadas de desconocidos está ideada para dar al usuario más control sobre sus llamadas entrantes. De esta forma, se podrán evitar las llamadas de spam, las de estafas o las de personas que no sean conocidas, para aumentar la protección.

Así, cuando esta opción esté activada, las llamadas no sonarán en el smartphone, pero sí quedarán registradas en la lista de llamadas para que el usuario pueda comprobar si era una llamada o persona importante posteriormente.

Plazos fijos: qué decisión del Banco Central afecta las tasas de interés

Para activar esta función, el usuario deberá entrar en la pestaña de Privacidad dentro de los ajustes en la app. Tras ello, seleccionar la opción de ‘Llamadas’ y elegir ‘Silenciar las llamadas de números desconocidos’.

WhatsApp ahora permite silenciar las llamadas de números desconocidos; quedarán en la lista de llamadas recibidas pero no interrumpirán el chat
WhatsApp ahora permite silenciar las llamadas de números desconocidos; quedarán en la lista de llamadas recibidas pero no interrumpirán el chat

Cómo activar esta función de WhatsApp

  • Para comenzar, deberás acceder a la configuración de WhatsApp.
  • En dispositivos Android, podés hacerlo tocando el botón de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.
    Aparecerá un menú desplegable donde deberás seleccionar "Ajustes". Una vez dentro de la sección de ajustes, busca y selecciona la opción "Privacidad", la cual se encuentra en segundo lugar y está representada por un icono de candado. Aquí encontrarás todas las opciones relacionadas con la privacidad de tu dispositivo.
  • Dentro de las opciones de privacidad, desplázate hacia abajo y toca la sección de "Llamadas", que se encuentra justo debajo del listado de chats en los que compartiste tu ubicación en tiempo real.
  • Una vez dentro de esta sección, simplemente activa la opción de "Silenciar las llamadas de números desconocidos". A partir de ahora, estas llamadas seguirán apareciendo en las notificaciones y en la pestaña de llamadas, pero no emitirán ningún sonido ni vibración en tu dispositivo, ya que estarán silenciadas.